5 ciudades sostenibles

Desde hace ya algunos años estas ciudades se han convertido en ejemplos mundiales de lo que es sinónimo de sostenibilidad, aquí les presentamos a las cinco ciudades que más le colaboran al planeta:

1. Reykjavik, Islandia

Reykjavik

Reykjavik es la capital europea más ecológica, sus ciudadanos fueron pioneros en crear una flota de autobuses municipales con motor de hidrógeno, además de hacer que la electricidad y la calefacción provengan de fuentes renovables. Las autoridades municipales tienen previsto que en 2050 no se consuma ningún tipo de combustible fósil en la ciudad.

2. Vancouver, Canadá

vancouver

La ciudad canadiense de Vancouver está rodeada de naturaleza y por eso sus ciudadanos hacen hasta lo imposible por mantener este entorno. El 90% de la energía que se consume en esta ciudad proviene de fuentes renovables, y aspira a convertirse en líder mundial en el suministro de energía hidroeléctrica. Además, cuenta con 200 parques y zonas verdes así como 18 kilómetros de costas.

3. Växjö, Suecia

suecia

Esta ciudad sueca quiere librarse de los combustibles fósiles, es por esto que lleva trabajando desde hace más de diez años por convertirse en la primer ciudad del mundo con suministros de energía totalmente sustentables y renovables, es por esto que su planta de energía emplea como combustible las virutas procedentes de los aserraderos locales en vez de petróleo, además de propicir las zonas de aparcamientos gratuitas para aquellos coches de bajas emisiones.

4. Curitiba, Brasil

curitiba

Si bien es cierto que esta ciudad no tiene mega obras que la equiparen a ciudades europeas en cuanto a tecnología se refiere, Curitiba contribuye a cuidar el medio ambiente con algunos cambios en sus medios de transporte, además de propiciar el uso de rebaños de ovejas para mantener sus extensos jardines bien podados y poder fertilizarlos de forma natural.

5. Friburgo, Alemania

friburgo

La ciudad de Friburgo fue devastada por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial. Este hecho sirvió para reconstruir por completo la ciudad casi desde cero, de ahí que cuente con algunas de las normas más estrictas del mundo en cuanto a energía. También tiene kilómetros de carril-bici y una red extensa y completa de tranvía.

Síguenos en Twitter @BEJABayer 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s