Avión solar une las costas de Estados Unidos

El avión experimental Solar Impulse, que funciona únicamente con energía solar y cuyos materiales son de Bayer, ya ha atravesado más de la mitad de su camino en los Estados Unidos.

solar_impulse

El avión que partió desde San Francisco el pasado 3 de mayo, al mando del piloto y presidente del proyecto, Bertrand Piccard, tiene como objetivo fundamental atravesar de costa a costa los Estados Unidos, unos 4.200 kilómetros desde el punto de origen hasta su destino final en la ciudad de Nueva York.

Actualmente el avión cumple su segunda etapa del recorrido al mando del piloto y Cofundador de la compañía,  André Borschberg.

Todos los grandes pioneros del siglo XX han tratado de volar de costa a costa en Estados Unidos […] Así que ahora estamos intentándolo, pero con energía solar, sin combustible, en el primer avión capaz de volar día y noche propulsado solamente por energía solar”, ha manifestado Piccard en la página web del proyecto.

solar_impulse_pres5La meta final de este proyecto es poder darle la vuelta al mundo en 2015, acompañados y propulsados únicamente por energía solar, objetivo que no solo romperá todos los records, sino que promoverá el uso de energías renovables para este medio de transporte. 

Este avión es propulsado por un motor eléctrico de 12.000 celdas de energía fotovoltaicas en las alas, las cuales le permiten cargar sus baterías durante la etapa de vuelo.

El avión que puede volar de día y de noche, tiene 64 metros de envergadura, la misma de un Aribus A340, y el peso de un auto convencional: una tonelada aproximadamente. Con estas dimensiones el ‘Solar Impulse’ alcanza una velocidad crucero de 70 kilómetros por hora, un poco lento para lo que estamos acostumbrados, pero sin duda una velocidad que le ayudará mucho al planeta.

solar_impulse_pres4

Para seguir su recorrido y conocer un poco más del Solar Impulse puedes ingresar a la página web del proyecto. 

Síguenos en @BEJABayer

Imágenes tomadas de la página del Proyecto SolarImpulse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s