Día Mundial del Medio Ambiente

“Piensa-Aliméntate.-Ahorra” es el lema con el que este año la Organización de las Naciones Unidas (ONU) conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente.

dia del medio ambiente (2)

Esta fecha que se celebra desde el 5 de junio de 1972 busca sensibilizar a la humanidad acerca del deterioro paulatino que ha sufrido el Medio Ambiente y cómo, con simples acciones diarias podemos evitar que esto siga ocurriendo; además, esta fecha también es una invitación para que los los Estados ejecuten acciones efectivas que prevengan el deterioro de los ecosistemas.

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), cada año se pierden o desperdician 1.000 millones de toneladas de alimentos, es por esto que este día buscará generar conciencia en la población mundial acerca de esta problemática que tiene efectos negativos para el ser humano y el medio ambiente, además de consecuencias económicas.

Para este año,  Mongolia fue escogido como el país que albergará las celebraciones oficiales, debido a sus esfuerzos hacia una economía verde y la promoción de una conciencia medioambiental entre la población más joven.

Día Mundial del Medio Ambiente

Para conocer más acerca de esta apuesta de las Naciones Unidos para proteger el Medio Ambiente, puedes ingresar a su página global. En Bayer también nos sumamos a esta celebración con diversas actividades, en especial con nuestra convocatoria que busca las mejores ideas para reducir nuestra huella en el planeta, encuentra más información aquí.

Síguenos en @BEJABayer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s