Niño colombiano gana concurso Internacional de Pintura sobre Medio Ambiente

Un niño colombiano de doce años acaba de ser seleccionado como el ganador regional para América Latina y el Caribe del Vigésimo Segundo Concurso Internacional de Pintura Infantil 2013, organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma)con el apoyo de Bayer y la Fundación para la Paz Mundial y el Medio Ambiente.

Pintura ganadora

Esta es la pintura seleccionada por el jurado del Pnuma

Se trata de Juan David Díaz, quien logró que su pintura fuera reconocida por encima de 730 propuestas enviadas desde 15 países diferentes de América Latina.

“Para mi dibujo, me inspiré en un viaje a la Amazonia colombiana, donde queda un sitio lindo llamado El Fin del Mundo, lleno de cascadas y fuentes de agua; y en una leyenda de La Madre del Agua que me contó mi mamá”, comentó Juan David a la organización del concurso.

El mensaje que a través de su dibujo ha querido transmitir Juan, lo convirtió en en uno de los seis ganadores regionales de todo el mundo que recibirán un premio en efectivo US.1.000 y un viaje con todos los gastos pagos para asistir a la ceremonia que se celebrará en Nueva York el 18 de septiembre, durante la reunión de la iniciativa “Campeones de la Tierra”.

El tema del concurso de este año era: “Agua: fuente de vida. ¿De dónde viene?”, tema que acogieron niños y niñas de toda la región con edades comprendidas entre los 6 y 14 años para expresarse a través del arte.

Jurado

El jurado que eligió la pintura de Juan David Díaz

Cada oficina del Pnuma en Bahrein, Bangkok, Ginebra, Ciudad de Panamá, Washington y Nairobi elige los ganadores en cada una de los regiones. Para la selección del ganador en América Latina y el Caribe se coordinó desde la Oficina Regional con sede en Panamá, quien convocó a Martín Testa, artista y educador ambiental; David Vega, pintor panameño; Insano, artista urbano de Panamá; y Valentina Paz, especialista en temas de infancia.

Después de analizar los dibujos enviados, se decidió que la pintura de Juan representaba mejor el tema de este año. “Si este dibujo fuera literatura, sería realismo mágico”, afirmó Martín Testa.

El ganador

Juan David Díaz Manrique.
Fecha y lugar de nacimiento: 21 de agosto de 2000, Colombia.
“Deseo que en todos los colegios del mundo se explique a los niños el valor del agua y la riqueza de sus fuentes para la vida del planeta”.
“Me gustaría ser una  estrella del fútbol mundial y un ingeniero ambiental, disfrutar del  deporte  y de la naturaleza  para vivir en un ambiente sano, y ser  feliz. En adelante quiero  ser un  mensajero de vida promoviendo el cuidado del medio ambiente para que el futuro exista  en el planeta y todos vivamos en paz”.

Anuncios

Una respuesta a “Niño colombiano gana concurso Internacional de Pintura sobre Medio Ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s