21 estudiantes de la Costa Atlántica buscan convertirse en los líderes ambientales de Colombia

Desde que el Bayer Encuentro Juvenil Ambiental abrió su convocatoria en Colombia, más de 140 proyectos llegaron desde distintos puntos del país, 21 de ellos liderados por jóvenes de Barranquilla, Cartagena, Arjona, Santa Marta, Turbaco  y Sincelejo.

region andina 2009

Líderes ambientales del área Andina en 2009

Una característica que se ha mantenido durante los 10 años de la convocatoria en Colombia, en donde estudiantes de la Costa Atlántica se han destacado por ser cuna de líderes ambientales, como es el caso de Alfredo Díaz, ganador en 2009 del Bayer Encuentro al desarrollar un proceso de producción de Bio-Etanol. 

Para este ex estudiante de ingeniería química y ahora profesor de la Universidad del Norte, la convocatoria le brindó la oportunidad de poder compartir con jóvenes de distintas culturas el mismo interés por la preservación del medio ambiente y la posibilidad de intercambiar ideas sobre el impacto tanto tecnológico y social que se pueden desarrollar.

alfredo

Alfredo recibiendo un reconocimiento en Alemania por su proyecto en 2009

Bayer Encuentro Juvenil Ambiental es un programa que se realiza desde hace 10 años en Colombia como parte del compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, a la que se compromete Bayer al ofrecer “Ciencia para una vida mejor”.

“En los 10 años del programa en el país hemos logrado impactar de manera directa a 90 jóvenes y recibido más de 2.000 proyectos, lo que nos permite asegurar que las nuevas generaciones están pensando y trabajando por un mundo más verde y sostenible”. asegura Ana Jaramillo, jefe de Responsabilidad Social de Bayer.

2009 ganadores

Líderes ambientales del mundo entero en Alemania

Entre el 12 y el 14 de junio de 2013, los postulantes que pasaron a segunda ronda de calificación, tuvieron la oportunidad de participar del primer taller de fortalecimiento para sus proyectos, etapa que tendrá una fase posterior de capacitación virtual para finalmente definir los 10 finalistas que sustentarán ante los jurados.

En los próximos días, jóvenes de otras regiones de Colombia tendrán la posibilidad de tener esta etapa de asesoramiento y fortalecimiento de sus ideas para así reducir con éxito nuestra huella en el planeta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s