El barco solar que analiza el cambio climático

El barco de energía solar más grande del mundo se encuentra en Nueva York en una misión científica que busca analizar los efectos del cambio climático en la Corriente del Golfo.

barcosolar

Tras zarpar hace dos meses desde puerto de La Ciotat, en el sur de Francia, el Planet Solar se propuso recolectar material que permita analizar los efectos del cambio climático en la Corriente del Golfo.

“Todos sabemos que si la Corriente del Golfo cambia, aunque solo sea un poquito, nuestro clima se deteriorará mucho“, afirma su capitán, el frances Gerard D’Aboville.

barcolar3

La tripulación con Manhattan de fondo

La expedición del “PlanetSolar” se extenderá hasta agosto próximo y tiene previsto hacer escalas en Boston, San Juan de Terranova (Canadá) y para finalmente culminar en Bergen (Noruega).

El Planet Solar como se le conoce, posee una inmensa cubierta de paneles fotovoltaicos que le permiten navegar por el mundo entero impulsado únicamente por los rayos del sol.

barcolar2

La cubierta del Planet solar antes de llegar a Nueva York

De 35 metros de largo y 23 de ancho, en mayo de 2012 fue el primer vehículo a energía solar en dar la vuelta al mundo, tras un increíble viaje de 584 días y más de 60.000 kilómetros recorridos.

“En vez de convertirse en un museo en algún puerto, el barco disfruta ahora de una segunda y mejor vida”, señala D’Aboville.

Anclado desde el lunes pasado sobre el río Hudson, en el sur de Manhattan, el “PlanetSolar” zarpará el viernes con destino a Boston.

Imágenes tomadas de la página oficial del proyecto. 

Síguenos en @BayerColombia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s