Geometría en la Naturaleza

Los círculos, triángulos, líneas, espirales y otras figuras  son elementos geométricos que hacen parte de nuestro planeta.

COVER

En cualquier espacio natural la geometría siempre está presente, sin embargo, pocos logramos percibir su belleza.

La fotografía en muchos casos, es capaz de capturar y comunicar la perfección y equilibrio de los múltiples hexágonos, tetraedros, cuadrados, triángulos y otras figuras increíbles que se dan en la naturaleza.

Geometría en la naturaleza

Precisamente es la geometría y la perfección de las leyes de la naturaleza, las que han inspirado a la humanidad en el arte y la arquitectura, así como el pintor francés Paul Cezánne, quien a finales del siglo XIX, afirmaba que “todo objeto se puede reducir a figuras geométricas simples, cubos, pirámides,  y conos…”.

La ciencia por su parte, ha denominado a los patrones geométricos como Fractales, a las formaciones de la concha de un caracol, o los patrones en las venas de las hojas, incluso a la estructura de ramas de los rayos.

Geometria natural

El estudio de los fractales y sus ecuaciones han sido aplicados para calcular los patrones de distribución de los terremotos y sus réplicas. Los programas de mapeo geográfico en computadoras también utilizan los algoritmos fractales para escalar los paisajes a diferentes tamaños.

No es en vano entonces que los griegos hayan explicado etimológicamente la palabra Geometría como geo “tierra” y metrein “medir”, que significa literalmente medición de la tierra.

Imágenes tomadas de Narceaeduplastica

Síguenos en @BejaBayer

Anuncios

2 Respuestas a “Geometría en la Naturaleza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s