Niño colombiano a la final de Concurso Internacional de Pintura Ambiental

Juan David Díaz, un niño colombiano de 12 años oriundo de Garzón, Huila, fue escogido el pasado 10 de junio como el ganador regional para América Latina y el Caribe del Vigésimo Segundo Concurso Internacional de Pintura Infantil “Paint For the Planet” 2013, organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).

Este es el dibujo con el que Juan David representará a Colombia y América Latina en Nueva York.

Este es el dibujo con el que Juan David representará a Colombia y América Latina en Nueva York.

Esta iniciativa mundial es apoyada y patrocinada por Bayer a través de la alianza que desde hace 14 años firmó con el Pnuma,  para potenciar la Red de Jóvenes de TUNZA y generar conciencia entre niños y jóvenes del mundo, líderes en temas ambientales.

Desde su creación en 1991, esta iniciativa ha recibido más de 6 millones de propuestas de  150 países, y en esta ocasión la creatividad de Juan David fue premiada gracias a su dibujo inspirado en sus propias palabras “en el relato de la Madre Agua”.

“Todas las fuentes tienen una madre protectora que da vida a la naturaleza, la llena de flores,  frutas y animales; conserva  el agua para que no se agote.  Eso me lo contó mi mamá y por eso adorné  el dibujo con animales de toda clase”, agrega Juan David.

IMG_7394

En 2013 el tema de la convocatoria era “Agua: La fuente de la vida. ¿De dónde viene?” y cuando Juan David se enteró  no dudó en participar pues desde los 5 años se ha destacado en diversos concursos de dibujo en su departamento.

“Mi dibujo nació de un paseo familiar a Mocoa, Putumayo donde estuve en contacto con el medio ambiente en un lugar lindo llamado El Fin del Mundo, lleno de cascadas, nacederos de agua, insectos, renacuajos, pescaditos y mucha vegetación de selva”, recuerda Juan David.

Juan David, es uno de los seis ganadores regionales de todo el mundo  y  recibirá un premio en efectivo de $1.000 dólares estadounidenses y un viaje con todos los gastos pagos para asistir a la ceremonia de entrega de premios y la reunión de la Red de TUNZA,  que este año se celebrará en Nueva York el 18 de septiembre, durante el desarrollo de la iniciativa “Campeones de la Tierra”.

IMG_7381

Esperamos que Juan David no solo sea nuestro ganador regional sino que se proclame ganador mundial.

La Competencia Internacional de Pintura Infantil hace parte de varias iniciativas que desarrolla PNUMA en alianza con Bayer para promover el liderazgo ambiental, la sensibilización y conciencia ambiental en las nuevas generaciones. Otro de los programas que realizamos conjuntamente es el Bayer Encuentro Juvenil Ambiental, programa dirigido a jóvenes entre 18 y 24 años de edad que en 10 años ha recibido más de 2.000 proyectos, ha invitado a 18 a participar del encuentro internacional Bayer Young Environmental Envoy y ha permitido visibilizar el liderazgo de más de 50 jóvenes colombianos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s