Cuatro colombianos entre las “150 personas ejemplares” del mundo

Alrededor del mundo hay cientos de ‘héroes anónimos que brindan su tiempo a una causa o a conseguir el bienestar en las comunidades en donde viven. Es por esto que en el marco de los 150 años de nuestra organización se reconoció la labor de “150 personas ejemplares alrededor del mundo”

voluntariado

“En un mundo con tantas desigualdades, las acciones en donde un ser humano beneficie a otro sin esperar nada a cambio, deben premiarse. Por eso nos sentimos orgullosos que cuatro proyectos de nuestros colaboradores en Colombia hayan sido seleccionados por nuestra Casa Matriz para recibir €5.000. Este apoyo complementa los diferentes programas sociales que realizamos en Colombia que incluyen a Textiles de Soledad, el Bayer Encuentro Juvenil Ambiental, la Competencia Internacional de Pintura Infantil, el apoyo la Institución Educativa Primero de Mayo, entre otros”, asegura Frank Dietrich, presidente de Bayer en la Región Andina.

La iniciativa liderada por ‘Bayer Cares Foundation’ y sus filiales alrededor del mundo, invitó a los empleados activos y jubilados a participar en un concurso interno. En Colombia los cuatro proyectos premiados benefician directamente a cerca de 90 niños, jóvenes y ancianos.

Los 4 proyectos ejemplares

La iniciativa “Tejiendo Futuro” de Carlos Roberto Sánchez fue una de las seleccionadas. Se trata de ayudar a los habitantes del barrio Usminia en la localidad de Usme en Bogotá, una población vulnerable de desplazados. “Lo que se quiere es impulsar un proyecto de dotación de un taller de sastrería que brinde autosostenibilidad a la comunidad, dada su dificultad para acceder al mercado laboral”.

Otro de los voluntariados seleccionados es el que se  desarrollará en la  Casa Hogar “La Gaitana” también en la capital del país, donde se ofrece  acompañamiento y formación a 25 niñas y  jóvenes, expuestos al maltrato físico, psicológico, abuso sexual, drogadicción y pandillas. Esta propuesta fue planteada por Laura Carolina Alejo, quien manifiesta que el proyecto podrá realizarse, gracias a los  procesos de promoción, prevención y atención, el estímulo de buenas prácticas  de interacción social  entre las niñas, los  jóvenes y sus familias, buscando así a la construcción de una sociedad más equitativa.

María Nathalia Arango, también resultó seleccionada con el proyecto que busca apoyar a la “Fundación  CRI, Creando Ilusiones” en la protección de un grupo de niños menores de 16 años de la ciudad de Bogotá, de bajo nivel socio-económico que han sufrido abuso sexual, maltrato y/o abandono. “Actualmente esta fundación cuenta con 20 niños que viven en una casa en condiciones muy básicas y carecen de muchos elementos en sus instalaciones. Si los tuvieran seguramente podrían hacer más amenas sus actividades cotidianas y tener una vida más fácil y digna” afirma María Nathalia.

La última de las iniciativas dotará con sillas de ruedas al “Instituto de Hermanas Franciscanas de Santa Clara, Centro de Bienestar del Anciano” en Arbeláez (Cundinamaca), una iniciativa que busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los 25 miembros de esa comunidad. “Son muchos los abuelitos que por su condición están  confinados  a una cama sin poder ser trasladados de sus habitaciones a tomar el sol o a interactuar con otras personas de la institución, además requieren un televisor para distraerse con temas educativos, clases de artesanías películas, y/o material que contribuya a hacer agradable sus días allí”, puntualiza.

Si quieres conocer más de otros proyectos en los que tu comunidad se puede ver beneficiada, ingresa a Bayer Social

Síguenos en @BayerInnovacion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s