Ballena hiperrealista en Londres

Una de las ideas más difíciles de transmitir es la del cuidado por el planeta o de la protección de una especie en vía de extinción. Es por esto, que el colectivo belga de arte Captain Boomer, decidió llamar la atención de una forma muy particular sobre el creciente número de ballenas que mueren varadas en diferentes playas del mundo. 

05

Esta impresionante imagen, afortunadamente es una recreación en plexiglás de diecisiete metros de largo hecha por Captain Boomer a las orillas del río Támesis, en Londres.

Según los artistas, el hecho de ver a un gran pez muerto conmueve a todos por igual, moviliza a una comunidad y logra que las personas se comuniquen entre ellas para actuar.

09“No importa sus antecedentes sociales o culturales, el hecho de ver a una ballena en estas condiciones, hace que todos quieran ayudar” afirma este colectivo en su Web 

En el lugar estuvieron presentes algunos científicos, quienes respondieron a las preguntas de los preocupados ciudadanos que se informaron acerca de porqué encallan los cachalotes y qué se puede hacer en el caso de encontrarse con uno.

06

Síguenos en @BejaBayer

Anuncios

Una respuesta a “Ballena hiperrealista en Londres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s