Innovación agrícola para una mejor cosecha

El Valle del Cauca, en Colombia,  es reconocido por ser una tierra fructífera gracias a su clima promedio de 24°C y la riqueza de los más de 21.195 Km² de suelo fértil que le permiten la posibilidad de diversificar su agricultura desde cultivos tan tradicionales como la caña de azúcar, cítricos y banano, a cultivos con menor extensión como frutales, hortalizas y algodón. 

Algodón Colombia1

Con las semillas de algodón suministradas por Bayer, ha renacido la esperanza de algunos agricultores por la siembra de este cultivo, que es ideal para la rotación con el cultivo de maíz. Es por esto que este año se sembraron 280 hectáreas de algodón con unos resultados promedio de producción estimados a los 4.700 kilos de algodón por hectárea y producciones individuales de algunos agricultores de hasta 6 toneladas por hectárea” asegura Lunio Poveda Solano de Adagro, Asociacion de Agricultores del Occidente Colombiano.

Poveda añade, que esta producción les permitió conocer las bondades de la semilla sembrada que en un correcto acompañamiento del personal técnico de Bayer les permitió tener una buena cosecha. 

Algodón Colombia2

Precisamente Luis Fernando Vanegas, de Bayer CropScience, explica que los buenos resultados son una combinación del potencial genético, el empleo de una semilla de calidad, la buena condición climática y un trabajo juicioso por parte del agricultur y su asistente técnico.

Innovación en algodón

Bayer confía en el desarrollo del cultivo del algodón en Colombia por eso continúa comprometido con los algodoneros colombianos. En 2013 fortalecimos nuestro portafolio de variedades de algodón FiberMax y Stoneville que cuentan con diferentes tecnologías, que de acuerdo con las necesidades del agricultor, ofrece tolerancia a herbicidas y control de algunas plagas del cultivo.

Sobre Adagro

La Asociación de Agricultores del Occidente Colombiano, Adagro, cuenta con una desmotadora de algodón situada en el municipio de Zarzal, con una capacidad de desmote de 90 Toneladas día y una organización para el mercadeo nacional e internacional.

Síguenos en @BayerInnovacion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s