La niña que creció en la selva

Seguramente alguna vez mientras veías películas como ‘El libro de la selva’ o ‘Tarzán’ te imaginabas tu vida si en vez de crecer en la ciudad hubieses crecido en medio de la selva. 

09

Recientemente ha sido publicado ‘Tippi: Mi libro de África” en el que se relata y se muestra cómo fue la vida de Tippi Benjamine Okanti Degri, una niña francesa que nació en Namibia y vivió durante 10 años en la selva africana junto a sus padres, Sylvie Robert y Alain Degre, fotógrafos y documentalistas de la vida salvaje.

Es inevitable sentir envidia al ver las imágenes de Tippi rodeada de sus grandes y peludos amigos, en especial de Abu, un elefante al que llamaba su hermano. 

12

‘Abu el hermano’

Según su madre, durante los años de estancia en la selva Tippi vivía en paz junto a los animales, les hablaba y no se daba cuenta de que no era del mismo tamaño que Abu el elefante por ejemplo; ella le hablaba igual que si conversara con cualquier persona. Los aldeanos le llamaban “la pequeña niña que podía hablar con los animales”, de ahí que creciera junto a un leopardo del que decía su madre, era su mejor amigo.

08

Junto a su mejor amigo

Años más tarde Tippi se mudó con sus padres a Madagascar y luego a Francia, en donde asistió a una escuela pública durante los dos primeros años, pero fue finalmente educada en casa, pues le costaba adaptarse a su nueva forma de vida. Según su madre, Tippi se sentía asfixiada por la falta de espacio en la ciudad, además del ruido y la falta que le hacían sus animales. 

Ahora Tippi tiene 23 años y estudia cine en la Universidad Sorbona Nouvelle de París, carrera que le permitió volver a África para hacer seis documentales sobre la naturaleza y la vida salvaje.

Te invitamos a disfrutar de esta pequeña muestra de una vida en la selva.

Síguenos en @BayerInnovacion

Tomado de Actualidad RT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s