Así fue nuestro Bayer Encuentro Juvenil Ambiental en Alemania

50 jóvenes de distintos países del mundo fueron invitados a compartir sus ideas para tener un planeta más sustentable en las instalaciones de Bayer en Alemania.

131031_40525

Estos jóvenes fueron los ganadores en sus respectivos países de nuestro Bayer Encuentro Juvenil Ambiental, convocatoria que busca esas ideas verdes que tienen los estudiantes del mundo para tener un planeta más sostenible.

Estos embajadores ambientales fueron elegidos entre más de 1900 candidatos y fueron premiados con este viaje de aprendizaje en el que pudieron participar de debates, conferencias, talleres y algunos paseos en los que pudieron compartir ideas y conocimientos sobre la sustentabilidad en la producción y consumo de alimentos, tema central de nuestro Bayer Encuentro. 

Luego de poder compartir con los estudiantes, el CEO de Bayer CropScience, Liam Condon, quedó impresionado con el nivel de conocimiento y compromiso por el planeta de los jóvenes , y afirmó que “los jóvenes que se preocupan por dar solución al incremento en la demanda de alimentos, merece nuestro apoyo y reconocimiento”

Entre otras actividades, los estudiantes pudieron vistar el BayArena, estadio del Bayer Leverkusen; el Centro de Tratamiento de Resudios Avea de Leverkusen y poder hacer prácticas en laboratorio de la mano de los científicos del BayLab Plants y BayLab Plastics de Bayer. 

El momento más especial de este encuentro fue cuando se reconoció el trabajo de Wallace Chwala, un estudiante de 23 años proveniente de Kenia que ganó un premio avaluado en 1000 Euros por su novedoso sistema basado en la reutilización de bolsas plásticas. 

Por otro lado Felipe dos Santos Machado (20), de Brasil, y Kevin Lee Jia Le (19), de Singapur, desarrollaron nuevos materiales de construcción eficientes en términos de energía a partir de materiales de desecho y fueron premiados con 500 Euros, al igual que Claudia María Escobar Prado (21), de Costa Rica, quien investiga una alternativa sustentable para las celdas solares de silicio.

Te invitamos a ver nuestra galería con algunos de los mejores momentos:

Síguenos en @BayerInnovacion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s