Soluciones biológicas en tratamientos de semillas con la adquisición del Grupo Biagro

  • Bayer CropScience firmó un acuerdo para adquirir al grupo argentino Biagro con sede en Gral. Las Heras, un productor y distribuidor de #SolucionesBiologicas para #TratamientosDeSemillasSostenibles.

Fundado en 1984, el Grupo Biagro cuenta con aproximadamente 140 empleados e instalaciones de producción en Argentina y Brasil.

Su portafolio de marcas incluye inoculantes de biofertilidad aplicados en semillas, microorganismos promotores del crecimiento de plantas, así como otros productos para el manejo integrado de plagas con base en cepas bacterianas y fúngicas, todas de forma sostenible. 

Semillas

El nitrógeno es esencial para el crecimiento de plantas y la producción de semillas de soja
La soja necesita una gran cantidad de nitrógeno y la mayor parte se requiere desde la floración inicial hasta las etapas de llenado de semillas. Los inoculantes que contienen cepas de bacterias Rhizobium de alta calidad, permiten a las raíces de las plantas fijar el nitrógeno de la atmósfera, un método muy eficaz  de suministrar nitrógeno a la soja y otros cultivos de leguminosas.

Asimismo mejora la absorción de nutrientes que produce un mayor crecimiento de la planta, genera una estructura de raíz más vigorosa y un follaje más verde  de la planta, lo que resulta en un mayor rendimiento del cultivo.

Los principales productos Biagro son los inoculantes para leguminosas, siendo el producto más importante el inoculante para soja basado en la multiplicación para la aplicación de bacterias de género Bradyrhizobium Japónicum en semillas de soja.

Este inoculante se aplica en la semilla antes de la siembra para asegurar la existencia en cantidad y calidad adecuadas de esta bacteria en el suelo, próximo a la raíz de la soja para permitir la formación de nódulos en la misma. Los nódulos formados en las raíces de la soja permitirán al cultivo transformar el nitrógeno del aire en una forma asimilable por la planta, por medio de lo que denominamos Fijación Simbiótica de Nitrógeno. Gracias a este insustituible mecanismo biológico, el cultivo consumirá nitrógeno del aire en lugar de extraerlo del suelo. 

Semillas

Innovación y desarrollo al servicio de mejores cosechas
“Nuestro objetivo es expandir aún más nuestro negocio global de tratamiento de semillas al ofrecer una cartera atractiva y de alta calidad para uso en semillas basado en productos, revestimientos, equipamientos y servicios. La gama de productos del Grupo Biagro es un valioso aporte a nuestra cartera que mejorará sustancialmente la productividad de la soja”, dijo Matthias Haug, responsable global de SeedGrowth de Bayer CropScience.

“Vemos una fuerte demanda global del salvado de soja, que es utilizado primariamente en comida animal. Estamos muy animados porque con las tecnologías de Biagro podremos atender las demandas de productividad de productores de soja en Argentina y la región”, dijo Eduardo Estrada, presidente de Bayer CropScience para Brasil e América Latina.

semillas

Según Enrique Moretti – Presidente de Biagro- esta integración entre empresas que realizan grandes inversiones en Investigación y Desarrollo como Bayer y Biagro, permitirá brindar nuevas soluciones tecnológicas para el productor agropecuario,  permitiéndole optimizar sus recursos e incrementar, de manera sustentable, el rendimiento de su cultivo”.

Argentina, Estados Unidos y Brasil constituyen aproximadamente el 80 por ciento de la producción mundial de soja. Alta productividad y rendimiento sostenible son los principales objetivos de los productores de soja que buscan satisfacer la demanda mundial de proteínas para la alimentación. Bayer CropScience tiene alrededor de 100 años de experiencia en el negocio de tratamiento de semillas y está invirtiendo importantes recursos para crear ofertas flexibles y eficientes para el manejo del cultivo de soja.

Síguenos en @BayerInnovacion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s