Bayer, presente en el Mundial

Desde el Mundial de México en 1986, Adidas y Bayer MaterialScience han establecido una alianza exitosa para desarrollar los balones de los más importantes torneos de fútbol. La más reciente innovación conjunta es la Brazuca.

brazuca

Pero el aporte de Bayer en esta competencia va más allá, incluye tecnología en prendas deportivas e incluso en los techos de los estadios de fútbol como el de Brasilia.

La ropa deportiva de muchos de los deportistas también cuenta con la innovación que ofrece Impranil™ de Bayer. Muchos jugadores usan un tipo especial de ropa interior con función de compresión que se siente como una segunda piel en el cuerpo, la llamada tecnología TECHFITTM PowerWeb.

Además, los materiales de las camisetas y pantalonetas permiten encajar correctamente en el cuerpo, para que el atleta prácticamente no los sienta en absoluto.

La Brazuca

Rápida, precisa y duradera, puede soportar incluso la patada más fuerte o los climas más adversos.

Todos los ojos del Mundial de Fútbol 2014 se posarán en ella: la Brazuca, la pelota oficial con la que brillarán jugadores como James Rodríguez, Messi o Schweinsteiger. 

Los modernos materiales de poliuretano fabricados por Bayer MaterialSciencele le confieren a la pelota su forma perfecta y sus increíbles características: altas velocidade, menos absorción de agua, baja deformación, tremendo rebote, estabilidad de vuelo y un mejor control.

Messi y Brazuca2

Iker Casillas, arquero de la selección española, ha sido uno de los más de 600 jugadores de todo el mundo que ha probado la pelota y ha declarado sentirte ansioso por jugar con ella.

La pelota más probada

La #BrazucaMaterialesBayer ha sido sometida a pruebas intensas y se ha convertido en la pelota más probada en la historia de Adidas y de los mundiales. 

Su desarrollo duró alrededor de dos años y medio, tiempo en el que los conocimientos técnicos y los materiales de alta tecnología de Bayer se pusieron a prueba.

La Brazuca cumple y excede todos los requisitos de la FIFA para las pelotas oficiales.

Las materias primas que se utilizan en la pelota se fabrican en Dormagen, Alemania. «Nos complace colaborar con este evento futbolístico nuevamente este año con nuestros materiales innovadores», explica Dr. Klaus Jaeger, Gerente de Bayer MaterialScience.

Ya sea en el balón, en los botines, en las camisetas o en los techos de los distintos estadios, se emplearán muchos materiales de Bayer en el Mundial.

¿Qué significa Brazuca? 

En una votación en línea en la que participaron más de un millón de brasileros, se eligió el nombre Brazuca para bautizar a la pelota del Mundial. Este es un término que se usa para describir el orgullo que sienten los brasileros de su estilo de vida.

Los colores y el diseño de la pelota simbolizan las tradicionales y coloridas pulseras de deseos que se usan comúnmente en Brasil, y representan la diversión que los brasileros asocian con el fútbol.

¿Quién tratará mejor la Brazuca y se llevará la Copa?

Messi y Brazuca

Síguenos en @BayerInnovacion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s