17 de abril, Día Mundial de la Hemofilia

Este 17 de abril se conmemora en todo el mundo el Día Mundial de la Hemofilia, una fecha que pretende llamar la atención sobre la hemofilia y otras enfermedades de coagulación hereditarias.

hemofilia2

Entre estos padecimientos se encuentran la enfermedad de Von Willebrand, los trastornos plaquetarios hereditarios y otros tipos en los que el paciente sufre de episodios hemorrágicos de por vida que impiden que la sangre coagule adecuadamente. Asimismo, se pueden presentar hemorragias espontáneas y potencialmente dañinas en articulaciones, músculos y otras partes del cuerpo.

Se calcula que 1 de cada 10.000 personas en el mundo, es decir, cerca de siete millones tiene algún tipo de trastorno relacionado con la coagulación, y de estas, el 75% aún no sabe que lo padece. 

Para este año, la Federación Mundial de Hemofilia (FMH) hace un llamado a la comunidad mundial con algún tipo de trastorno de coagulación para fomentar su participación y desarrollar un liderazgo sólido, en aras de prevenir y alertar al mundo sobre esta enfermedad. 

“Nadie debería tener que vivir con un trastorno de la coagulación en soledad”, afirma Alain Weill, presidente de la FMH. “Únete a nosotros y forma parte del esfuerzo a escala mundial para expresarnos y promover el cambio con el propósito de mejorar el diagnóstico y las normas de atención para las personas que lo necesitan.”

Hemofilia

Este es un esfuerzo fundamental con el objetivo final de garantizar un mejor diagnóstico y acceso a la atención a los millones de personas que tienen un trastorno de la coagulación y que permanecen sin recibir tratamiento.

Este 17 de abril únete a la comunidad mundial de trastornos de la coagulación para conmemorar el Día Mundial de la Hemofilia. Exprésate: Promueve el cambio.

Para conocer más acerca de la Hemofilia visita www.wfh.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s