5 actividades cotidianas que mejorarán tu vida

La vida agitada, el estrés y todas las responsabilidades del día a día  nos alejan de la práctica de cualquier actividad física y pasamos por alto, los beneficios que esta tiene para el buen funcionamiento de nuestro organismo y los múltiples beneficios que tiene para la salud.

Aprovechando que este 27 de abril se celebra el Día Internacional de la Actividad Física, queremos mostrarte diferentes formas de ejercitarte y mejorar tu calidad de vida:

caminata

1. Caminar

Las caminatas son una excelente opción para dejar que la mente se escape y relaje por un rato, además, favorecen la circulación, mejoran tu resistencia física, permiten que tu cuerpo se oxigene mejor, ayudan a que tus huesos sean más fuertes y lo mejor de todo, mejoran los estados de ánimo, te liberan del estrés y te llenan de fuerza para seguir con tus tareas diarias.

2. Nadar

El contacto con el agua genera en tu cuerpo una sensación de paz y tranquilidad. Si lo practicas con frecuencia, no sólo tendrás corazón y pulmones más fuertes, también serás más ágil en la toma de decisiones. Además, ten en cuenta que la natación es el deporte más completo que existe ya que te perite ejercitar todos los músculos de tu cuerpo.

3. Andar en bici

No cabe duda que el tráfico es una de las principales causas de estrés y cambios constantes de humor en las personas. La bicicleta puede ser tu mejor aliada a la hora de desplazarte, pues no tiene restricciones de movilidad, puedes disfrutar de los rostros que te ofrece la ciudad y, con toda seguridad, estarás más enérgico durante el día; también fortalecerás tus articulaciones y activarás las funciones de alerta de tu cerebro.

4. Subir escaleras

Adquiere el hábito de subir por las escaleras en lugar de tomar el ascensor, asimismo, aprovecha para hacer algunos movimientos, como girar tus brazos sucesivamente hacia el interior o al exterior, es bueno para tus articulaciones. 

5. Pasear tu mascota

Pasear a tu mascota no solo incrementa el lazo entre ambos, ayuda a que relajes tu cuerpo y tu mente. Se ha demostrado que las personas que sacan a pasear a su mascota no solo son más felices, sino también más activas físicamente.

Con sólo 60 minutos de actividad física a la semana, sentirás la mejoría en tu estado de ánimo y en tu condición física. No pierdas la oportunidad de darle más tiempo a tu vida.

La imagen ha sido tomada de CubaHora

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