Top 5 de inventos curiosos para cuidar el planeta

El cuidado de la Tierra y de todos sus recursos se ha convertido en una responsabilidad que nos concierne a todos, de allí, que muchas personas dediquen su tiempo a desarrollar objetos y estrategias que nos permitan conservar el medio ambiente.

Es por eso que te traemos el top 5 de inventos curiosos que te darán una mano ahorrando agua y energía:

5. Silla Murakami

La silla Murakami, es una  mecedora que cuenta con una lámpara en un costado que se enciende gracias a la energía que se produce cada vez que te meces, ya que utiliza la tecnología OLED (Diódo orgánico de emisión de luz). Así que si quieres bajar el consumo de energía en el hogar, aquí tienes una alternativa.

Silla

4. Mochila fotovóltica

Esta maleta nos sacará de apuros cada vez que se nos descargue el teléfono celular o la Tablet. Tiene en la parte frontal tres pequeños paneles solares que pueden cargar cualquier dispositivo electrónico que esté en su interior.

Mochila

3. Pavimento luminiscente

Este pavimento absorbe la energía del sol durante el día. Durante la noche se ilumina y no necesita electricidad, ni ayuda de ningún tipo para hacerlo. Es un material de alta calidad, pues resiste el viento, el agua y es antideslizante, lo que permite que sea utilizado, no sólo en las carreteras, sino en cualquier superficie que se desee.

Pavimento

2. Ducha que obliga a ahorra agua

El agua es nuestro bien más preciado y este invento, ayudará a disminuir la ducha diaria, lo que nos obliga a gastar menos agua y tiempo. Son unas puntas que se van inflando desde que se abre la ducha y cuando han pasado, más o menos, cinco minutos, están completamente infladas, lo que impide que se pueda seguir con la ducha.

Ducha

1. Sistema Aqus

Ya se ha hablado de reutilizar el agua lluvia y el agua de la lavadora para tareas como limpiar los pisos o regar las plantas, pero el SISTEMA AQUS nos muestra una nueva forma de ahorrar agua. Se trata en reutilizar el agua del lavamanos para llenar el tanque del inodoro, después de una desinfección y filtración. Con este sistema, el ahorro de agua podría llegar hasta a los 30mil litros anuales.

Inodoro

Las imágenes han sido tomadas de Cribeo

Síguenos en @BayerInnovacion

Anuncios

4 Respuestas a “Top 5 de inventos curiosos para cuidar el planeta

  1. Pingback: 5 inventos que sacarán tu lado verde sin protestar - PEZCUELLO·

  2. Pingback: TOP 5 DE INVENTOS CURIOSOS PARA CUIDAR EL PLANETA | Pensamiento Verde·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s