¿Por qué las cebras tienen rayas?

Durante muchos años, esta inquietud ha rondado por los diferentes centros de investigación. Se han planteado diferentes hipótesis al respecto, algunas hablan de camuflaje, pues los animales monocromáticos podrían camuflarse mejor en los pastizales altos. Otras hablan de que sus rayas y colores les permiten difuminar los  contornos de sus cuerpos para confundir a los parásitos y depredadores, a través de una ilusión óptica.

Según un estudio de la Universidad de California, que incluyó varias especies equinas vivientes y extintas, se encontró mayor concentración de animales rayados en los sitios donde hay insectos chupadores de sangre más agresivos y, además, que el número de rayas en el cuerpo es mayor en las partes donde los insectos tienden a picar con mayor frecuencia.

De acuerdo con el estudio, las cebras tienen rayas porque su pelaje es más corto y esto facilita la mordedura o picadura de los insectos y algunos de ellos, prefieren las superficies de un solo color y evitan el blanco y el negro.

Cebra1

 

Imagen tomada de AnimalesOnLine

Síguenos en @BayerInnovavion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s