10 beneficios de la risa

Reírse puede ser una de las mejores terapias para el cuerpo y para el alma. Según Sigmund Freud, una buena carcajada nos ayuda a liberar las energías negativas que llegan a nuestra vida.

La risa no son sólo carcajadas, ésta produce varios efectos en el cerebro gracias a las endorfinas liberadas en el cerebro, que contribuyen a un estado de relajación y bienestar. También combate el estrés gracias a la dopamina, neurotransmisor cerebral que ayudar a contrarrestar los efectos del cortisol o, mejor conocido como hormona del estrés.

Son muchos los beneficios de la risa. Lee a continuación algunos de ellos:

1. Reírse quema calorías: una hora de carcajadas puede quemar el mismo número de calorías que 15 minutos de bicicleta.

2. Mejora la circulación: esto permitirá que todo el cuerpo se oxigene mejor.

3. El sistema inmunológico se fortalece: las personas que ríen con fuerza y con frecuencia tienen a tener mejores respuestas a las enfermedades.

4. Libera tensiones: cuando nos reímos a carcajadas estamos completamente desinhibidos, esto permite que nuestro cuerpo y mente se relajen y nuestra creatividad se potencie al máximo.

5. Aumenta el autoestima: la risa es única y cuando somos capaces de soltar nuestras carcajadas estamos fortaleciendo la confianza en nosotros mismos.

6. Fortalece los lazos afectivos: la risa es una de las principales formas de afianzar amistades y cualquier tipo de relaciones, no en vano, es con nuestros amigos y seres queridos con quienes más nos reímos.

7. Ayuda a combatir el insomnio: al producir fatiga en el cuerpo y ayudar a liberar pensamientos negativos, es más fácil conciliar el sueño en la noche y reparar la energía gastada durante el día.

8. Contribuye a la agilidad mental: como nuestro cerebro se oxigena mejor, es capaz de reaccionar más rápido y de manera más efectiva ante cualquier situación en el entorno.

9. Facilita la comunicación: las personas que se ríen más fuerte y con mayor frecuencia tienen una mejor comunicación que quienes no lo hacen.

10. Alivia el dolor: la sensación de plenitud mental después de una buena carcajada es causada por las sustancias segregadas por el cerebro. En altas cantidades, estas sustancias, la dopamina y las endorfinas, pueden ayudar a combatir el dolor.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s