Bioarquitectura, una apuesta por ayudar al planeta

Cada vez es más común que la naturaleza y las construcciones hechas por el hombre se combinan para generar espacios más amigables  y contribuir a reducir nuestra huella en el planeta.

El grupo de diseño e investigación EcoLogicStudio de Londres, presentó el Urban Algae Canopy. Esta estructura combina la tecnología y la biología de manera perfecta.

La utilización de microalgas y un sistema de control digital, permite que se pueda regular el flujo energético, el dióxido de carbono y el agua, dependiendo de los cambios climáticos que se den en el ambiente.

El novedoso diseño permite que las algas lleven a cabo el proceso de fotosíntesis, proceso que ayuda a reducir la transparencia de la cubierta y por lo tanto, generar más sombra. Por otro lado, el flujo y movimiento de las personas, también influyen en el funcionamiento de este curioso invento.

Esta nueva alternativa de construcción verde tendrá la capacidad de generar la misma cantidad de oxigeno que cuatro hectáreas de bosque.

Esto brindará la posibilidad de respirar un aire más puro en las grandes ciudades. Una muestra de la armonía que puede existir entre innovación y la naturaleza.

Las imágenes han sido tomadas de Discovery.

Síguenos en @BayerInnovacion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s