Los bajitos viven más

Un estudio reciente dado a conocer por investigadores de la Universidad de Hawái reveló que aquellos que miden 1,60 metros o menos tienen una vida más prolongada que las personas de gran estatura.

bajitos

Según el estudio, la estatura se relaciona directamente con el gen de la longevidad, FOXO3, gen que también afecta directamente la etapa de crecimiento.

Esta indagación realizada por el profesor Bradley Willcox, también reveló que los bajitos tienen niveles más bajos de insulina y menor propensión a sufrir de cáncer.

“El estudio muestra por primera vez que el tamaño corporal está relacionado con el gen FOXO3. Ya lo habíamos constatado con algunos animales en estudios de envejecimiento pero no en humanos”, afirma el profesor Willcox.

Esta exploración se inició en 1965 con 8.000 hombres de origen japonés, nacidos entre 1900 y 1919, a los cuales se les controló su estilo de vida y condiciones a lo largo de los años. Precisamente lo importante de esta investigación es que es la única que ha incluido datos epidemiológicos a lo largo de casi 50 años.

Así pues, ser bajito ya no traería consigo ningún tipo de complejo.

Síguenos en @BayerInovacion

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s