Bayer, una de las mejores empresas para trabajar

La firma española MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) publicó recientemente el ranking de las 100 mejores empresas para trabajar en Colombia durante el 2014, en la que Bayer logró posicionarse como la número 15 de todas las compañías y la primera en los sectores que participa. 

Bayer Andina

 

Son dos puestos más arriba frente a los resultados obtenidos el año pasado y la mejor posición desde que comenzó a realizarse esta medición en el país.

“Queremos que cada día, nuestros colaboradores se sientan más felices de ser parte de la familia Bayer. Nos interesa especialmente que nuestro lema ‘Ciencia para una vida mejor’ no solo beneficie a los pacientes, agricultores y consumidores que utilizan nuestros productos, sino también a nuestros activos más valiosos, nuestros colaboradores”, asegura Frank Dietrich, presidente de Bayer en los Países Andinos.

El valor de los beneficios
Como novedad, este año se incluyó dentro de los factores de evaluación, la importancia que otorgan los trabajadores a medidas y actividades de “conciliación” o beneficios extralegales.

“El bienestar de nuestros empleados es una de nuestras prioridades”, asegura Luisa Fernanda Elorza, Gerente de Recursos Humanos en Bayer Países Andinos, “en 2012 ofrecimos más de 17 mil horas/hombre de capacitación, 100 auxilios educativos universitarios, estímulo al ahorro de largo plazo por medio del plan de ahorro compartido, estímulos de la economía solidaria mediante el soporte de dos fondos mutuos de empleados, entre otras medidas”.

Bayer Sede Américas

En Bayer los beneficios incluyen medidas adicionadas recientemente adoptadas como el pacto de Teletrabajo y la jornada de viernes flexible, que han sido recibidas de forma muy satisfactoria por los colaboradores.

“Cuando trabajo desde mi casa pierdo menos tiempo en desplazamientos y me concentro mucho mejor en ciertas labores que requieren máxima atención, manteniendo constante comunicación con mis colegas. Además sorprendo a mis hijos cuando llegan a casa, a ellos les encanta y a mí también” afirma Andrés la Rota, médico y colaborador de Bayer quien además añade que el teletrabajo le ha permitido lograr un mejor balance entre su vida personal y laboral

Esta encuesta que año a año cobra interés para las compañías de Iberoamérica, tiene en cuenta la opinión de estudiantes universitarios de últimos semestres, antiguos alumnos de escuelas de negocios y directivos de RR.HH.

Un nuevo reconocimiento para seguir haciendo “Ciencia para una vida Mejor”

Síguenos en @BayerInnovacion 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s