Tips para mantenerse activo durante el día

Cada vez necesitamos de más energía para mantener el ritmo del día a día en nuestras actividades cotidianas.

Es por esto que te traemos algunos tips para que te mantengas vital durante todo el día:

1. Levántate todos los días a la misma hora

Esto hará que todas las funciones de tu cuerpo se activen, generando un hábito y que todo funcione mejor.

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2. Desayuna bien.

Probablemente habrás escuchado muchas veces que la comida más importante del día es el desayuno. Pues esto es totalmente cierto. Un buen desayuno te carga de energía y abre tu mente para que asumas de mejor manera tu día. Es importante que sea balanceado.

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3. Realiza actividad física.

La actividad física te ayudará a estar más alerta, ya que tu cuerpo segrega sustancias que se lo permiten, además, el ejercicio mejora tu estado de salud tanto física como mental.

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4. Organiza tus actividades.

Saber con claridad qué debes hacer primero y cómo debes empezar a ejecutar tus actividades diarias, hará que te desgastes menos y que seas más eficiente en ello. Es importante que en la noche o durante los primeros momentos de la mañana, des un orden a cada cosa.

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5. No te saltes las comidas.

Para mantenerte activo, necesitas combustible, de allí la importancia de comer a horas y regalándote un espacio considerado para hacerlo. Procura no comer bajo presión, esto hace que tu mente quede insatisfecha, aún cuando tu cuerpo no necesita más comida.

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6. Pausas activas.

Las pausas activas permitirán que tu mente se oxigene y te darán la posibilidad de retomar tus actividades con mayor disposición y concentración. Puedes optar por estiramientos, una pequeña caminata o escuchar una canción relajante en una posición diferente a la que tienes para trabajar.

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7. Duerme bien

Los hábitos de sueño se han modificado con el tiempo. En este momento, la necesidad de estar conectados todo el tiempo, puede hacer que posterguemos la hora de dormir o las condiciones nocturnas no son las mejores. Por eso es importante, más o menos, una hora antes de dormir, ir bajando paulatinamente, los niveles de ruido y de luz de la casa y, lo más importante es ir a la cama siempre a la misma hora, así se creará un hábito.

Consejos-para-un-descanso-saludable

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