10 hábitos que deterioran tu cerebro

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes cerebrovasculares (trombosis y derrames) están entre las principales causas de discapacidad y muerte en el planeta.

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Imagen tomada de Natgeo

Un estudio de este organismo, enumera 10 hábitos que perjudican la salud de nuestro cerebro:

– No desayunar: No ingerir buenos alimentos al comenzar el día reduce el azúcar y las proteínas, que son nutrientes necesarios para que el cerebro inicie su trabajo en las primeras horas.

– Cubrirse la cabeza al dormir: Taparse la cara con una almohada aumenta la concentración de dióxido de carbono en el cerebro y perjudica su funcionamiento.

– Consumir muchos azúcares: Esto interrumpe la absorción de proteínas; si el cuerpo no consume los nutrientes correctamente, se afecta el desarrollo cerebral.

– Falta de actividad física: El ejercicio ayuda a mantener saludable y con buen funcionamiento no solo al cuerpo, sino también al cerebro. Puede cambiar su estructura y funcionamiento.

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– Dormir poco: El sueño aumenta la reproducción de células que participan en la formación de mielina, un material aislante en las proyecciones de las células nerviosas dentro del cerebro.

– Forzar el cerebro cuando se está enfermo: Trabajar o estudiar mucho cuando uno está enfermo es dañino; provoca disminución en la eficacia del cerebro a largo plazo.

– Fumar: El hábito afecta a toda la salud, pero, además, la exposición al cigarrillo en lugares cerrados por más de una hora tiene efectos en el sistema nervioso central.

– Ambientes contaminados: Estar mucho tiempo en lugares contaminados disminuye el suministro de oxígeno al cerebro y habrá una deficiencia en el órgano.

– Reacciones violentas y estrés: Causan endurecimiento de las arterias del cerebro. Si se fortifican, la capacidad mental disminuye.

Vivir en un lugar contaminado: El cerebro es el órgano que más oxígeno consume, por eso permanecer en un lugar contaminado disminuye el suministro de oxígeno al cerebro, lo que provoca una insuficiencia en su funcionamiento.

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