5 Innovaciones que cambiarán el mundo en 10 años

¿Cómo será el futuro próximo gracias a la innovación?

Desde un avión que volará por el mundo impulsado únicamente por la luz del sol hasta la erradicación de algunas enfermedades, estas son 5 innovaciones que transformarán nuestro mundo en una década.

1. Dar la vuelta al mundo en un avión solar: La luz del sol es una fuente inagotable de combustible, esto lo sabe el equipo del Solar Impulse, un proyecto que desarrolló una nave capaz de darle la vuelta al mundo impulsada únicamente por la luz del sol. Esta revolucionaría innovación nos permitirá tener un transporte más sostenible. (Foto, proyecto Solar Impulse)

solarimpulse7

El Solar Impulse cuenta con materiales y tecnología Bayer

2. Mapa genético al nacer: En 10 años se convertirá en un proceso rutinario que permitirá prevenir enfermedades desde la etapa de gestación. Los avances relacionados con el conocimiento del ADN permitirán crear una ruta de la salud según cada individuo.

1

3. Teletransportarse: Como en las películas de ciencia ficción, será posible teletransportarse gracias las tecnologías desarrolladas en la investigación de física de partículas, investigación que avanza de tal manera que la teletransportación cuántica se convierte en objeto común de investigación. (Foto San Diego Shooter)

2

 4. El sol, la principal fuente de energía: Así como lo vimos con el Solar Impulse, el almacenamiento y aprovechamiento de la energía solar será tan avanzado y eficiente que se convertirá en la principal fuente de energía en nuestro planeta. (Foto Matt Hintsa).

3

5. Conectados 24/7: El mundo digital como lo conocemos hoy se verá primitivo en 2025, como la prehistoria de la dependencia tecnológica. Gracias a la mejora de los semiconductores, los nanotubos de carbono, el grafeno y la tecnología 5G, las comunicaciones inalámbricas dominarán todo en todas partes. (Foto Leonard Low)

4

Síguenos en @BayerInnovación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s