Importante donación a pacientes afectados por el Ébola

Sabiendo de la difícil situación que desde hace meses padecen algunos países de África, Bayer ha ampliado la donación que desde hace meses viene haciendo para los pacientes afectados con Ébola en Siberia y Sierra Leona. 

ayuda

De esta forma se complementa la donación inicial de medicamentos con una entrega adicional de antibióticos por un valor de 1,15 millones de euros. Estos medicamentos aunque no tratan la infección producida por el Ébola propiamente, sí permiten el manejo de infecciones bacterianas secundarias que amenazan la vida de los pacientes.

La  distribución de estos productos se realiza en dos clínicas de Monrovia, capital de Liberia, y en centros de salud cercanos mediante el programa de “Action Medeor  – Das Medikamentenhilfswerk,” que es la organización más grande de ayuda con sede en Alemania especializada en medicamentos.

Bayer ya ha donado antibióticos en varias dosis y modos de administración por  un valor de aproximadamente 2,57 millones de euros para el tratamiento de pacientes infectados con el virus del Ébola a través de la organización estadounidense “Direct Relief.”

“Estamos de nuevo incrementando nuestro compromiso de ayudar a las personas afectadas y hacer nuestra contribución para controlar la propagación de la epidemia del Ébola,” manifiesta el Dr. Marijn Dekkers, presidente del Consejo de Dirección de Bayer AG.

La compañía también está entregando 50.000 euros a “Action Medeor” para ayudar a financiar la compra de la ropa de protección necesaria en dos pabellones de aislamiento que se establecieron en Monrovia a finales de octubre de 2014. Esto se suma a los 25.000 euros donados a la fundación Caritas Internacional para la compra y distribución de desinfectante de manos en Liberia, como medida preventiva.

Si te gustó esta noticia, te invitamos a compartirla con el hashtag #UnaVidaMejorEs

Síguenos en @BayerInnovacion 

Anuncios

Una respuesta a “Importante donación a pacientes afectados por el Ébola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s