Idea colombiana reconocida en Dubai por ayudarle al planeta

EKOMURO H2O, proyecto finalista en Bayer Encuentro Juvenil 2013, fue destacado en Dubai. 

4

El proyecto “Ekomuro H2O + recolección lluvias con PET en áreas urbanas de pobreza” fue uno de los 10 proyectos finalistas en 2013 del programa para jóvenes Bayer Encuentro Juvenil Ambiental (hoy Bayer Young Community Innovators- www.byci.bayer.com).

Hoy nos complace contarles que su promotor, el estudiante Ricardo Alba, también fue seleccionado como finalista en Dubai al premio las “Mejores Prácticas” para mejorar las condiciones de vida en el mundo.

El propósito del proyecto es generar un cambio de actitud sobre la cultura del cuidado del agua a nivel local, de región y ahora mundial con este reconocimiento”, explicó Ricardo. Actualmente Ekomuro H2O se ha implementado en 10 colegios distritales de Bogotá, y se ha replicado en varios países de la región como Brasil, Guatemala, Chile y Honduras.

????????????????????????????

Un comité técnico internacional compuesto por ONU Hábitat y la Municipalidad de Dubai, seleccionó las 100 mejores prácticas del mundo entre 450 proyectos provenientes de 95 países. 

Por su enfoque participativo, innovador y de responsabilidad social y ambiental, Ekomuro H2O mereció un reconocimiento especial por parte del jurado, como una de las dos Mejores Prácticas del encuentro.

Ser finalistas al premio Dubai nos enorgullece y compromete a continuar trabajando en beneficio de la comunidad”, aseguró Ricardo y añadió “el proyecto piloto que se desarrolló en la comuna 4 de Altos de Cazuca en Bogotá, tiene el propósito de generar conciencia sobre la cultura del ahorro del agua para la vivienda sostenible”.

En la trayectoria del proyecto, se han logrado reconocimiento internacionales como haber sido finalistas de la feria de la ciencia de Google 2012, la nominación al premio Sciencie in Action de Scientific American, candidatos al premio el agua fuente de vida de Onu Agua 2014. Obtuvieron una mención Honorifica de la Fundación Pavco en su programa Juventud Protectora del agua; fueron finalistas al premio Bayer Encuentro Juvenil ambiental 2013 y fueron incluidos en el programa de Arquitectura Total y Sostenible para la vivienda de interés social rural organizado por la Universidad Nacional y el Banco Agrario. Además, Ricardo y su proyecto fueron ganadores del  premio Eco Reto 2013 de Pepsico y OEA en Antigua, Guatemala.

Conoce más de este proyecto en este vídeo:

Síguenos en @BayerInnovacion 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s