Convocatoria para investigadores y tecnólogos colombianos

Desde el pasado 15 de enero de 2015, investigadores, grupos de investigación o tecnólogos colombianos que quieran fortalecer sus conocimientos mediante la implementación de proyectos, estadías cortas de investigación en Alemania o de expertos alemanes en Colombia, pueden solicitar apoyo a la Fundación de Ciencia y Tecnología Colombo- Alemana, FunCyTCA.

aplicar

Esta Fundación promueve la cooperación y el intercambio en el área científico-tecnológico y de formación entre instituciones públicas y privadas de Colombia y Alemania. 

“Las compañías fundadoras nos sentimos orgullosamente colombianas y creemos sinceramente que está dentro de nuestra capacidad apoyar el enorme talento de los colombianos, así como mejorar sus calidades y competitividad a nivel internacional“, afirma Frank Dietrich, presidente del Consejo Directivo de la Fundación y Presidente de Bayer para los Países Andinos.

Los programas de FunCyTCA buscan generar cooperación entre el sector educativo y la empresa privada, en 5 sectores estratégicos: tecnologías de infraestructura, agro, salud, biotecnología y sector energético, con el fin de agregar valor a través de la innovación productiva.

Es por esto que los proyectos deben contemplar al menos uno de los siguientes componentes:

– Innovación productiva: Es la implementación de un producto (bien o servicio), proceso, método de mercadeo, o método organizacional nuevo o significativamente mejorado, que permite generar competitividad de los diferentes sectores productivos del país.
– Tecnología con potencial de exportación: Proyectos innovadores  que han superado las etapas de ideación e investigación básica y pueden tener un  impacto significativo en los mercados internacionales y locales.
– Innovación social: En una solución nueva o mejora  (producto, servicio, practica o modelo de gestión), que se construye de manera participativa y que genera impacto positivo en las comunidades beneficiarias y que se  caracteriza por ser sostenible en el tiempo.
– Mejora en la calidad de vida de población vulnerable: Proyectos de innovación que permitan mejorar la situación de pobreza y exclusión,  de las comunidades con condiciones de vulnerabilidad en alianza con entes territoriales, entidades del gobierno, organizaciones sociales y el sector privado.

¿Cómo participar?

Las primeras convocatorias están abiertas en tres modalidades: investigadores o grupos de investigación, emprendedores, y técnicos o tecnólogos.

Las personas interesadas pueden conocer más información ingresando a www.fundacioncytca.org

Síguenos en @Bayerinnovacion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s