Pérdida de la visión, principal causa de discapacidad en edad avanzada

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) El 80% de los problemas asociados con la pérdida de visión son prevenibles, sin embargo, tres de cada cinco latinoamericanos desconoce el impacto de las enfermedades de la retina.

pieza5

 

Con el objetivo de ayudar en la preservación de la visión, así como de hacer un llamado de atención acerca de las enfermedades de la visión en la Región, Bayer HealthCare Latinoamérica llevará a cabo la sesión informativa  “Mira lo que viene, mira más allá”,  un evento que reúne a medios de comunicación, especialistas y profesionales de la salud del área de Oftalmología para tratar temas relacionados a padecimientos de la retina como Retinopatía Diabética y Edema Macular Diabético.

Este evento se llevará acabo en Bogotá, Colombia durante los días 14 y 15 de abril de 2015.

Visual KV Bayer

El cuidado de los ojos y por ende de la visión, es un área con poca atención, siendo una de las causas incapacitantes de mayor relevancia en el mundo. Por ello, es necesario aumentar la conciencia de llevar a cabo revisiones de manera regular, establecer tratamientos proactivos y continuos, aumentar la eficacia terapéutica y sobre todo, descubrir nuevas terapias para enfermedades visuales no tratadas actualmente” asegura el doctor Daniel Janer, Director Médico de Oftalmología para Bayer HealthCare Latinoamérica. “Para Bayer el enfoque en América Latina es continuar ofreciendo innovaciones valiosas con una orientación hacia áreas terapéuticas desatendidas, para mejorar la calidad de vida de los pacientes”, agrega.

El compromiso de Bayer a largo plazo es un compromiso global con el cuidado de la salud que se  divide en diversas acciones como el trabajo continuo con instituciones gubernamentales y ONG´s en iniciativas orientadas a educar y crear conciencia en materia de salud; el apoyo a los esfuerzos globales, regionales y locales que apuntan a reducir la incidencia de ceguera prevenible y así mejorar la salud visual de las personas; finalmente, el impulso al diagnóstico temprano y tratamiento adecuado, para prevenir la pérdida progresiva de la visión entre las personas en riesgo.

Causas más comunes

Las causas más comunes del deterioro de la visión son cataratas, glaucoma, degeneración macular relacionada con la edad (DMRE) y retinopatía diabética.

Mundialmente, la DMRE es responsable del 8.7% de la ceguera y la principal causa de ceguera legal en personas mayores, ello en sociedades occidentales, afectando entre 25 y 30 millones de personas a nivel mundial.

Por su parte, el Edema Macular Diabético (EMD) otra importante enfermedad dados los altos índices de diabetes en el mundo, es una de las razones más frecuentes de deterioro severo de la visión en población en edad laboral y por último, la Oclusión de la Vena Central de la Retina (OVCR), un trastorno ocular frecuente que afecta a más de 2.5 millones de personas en el mundo , éstas últimas son las tres principales enfermedades que afectan la retina.

Entérate de todo lo que pasa en ‘Mira lo que viene, Mira más allá’ siguiendo nuestra cuenta de Twitter @bayerinnovacion  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s