Bayer y la Universidad Johns Hopkins desarrollarán nuevos tratamientos oftalmológicos

Bayer y la Universidad Johns Hopkins de Baltimore (Maryland, EE. UU.) firmaron un acuerdo de colaboración de cinco años para desarrollar nuevos tratamientos oftalmológicos contra enfermedades de la retina.

evento bayer 1

Ambas partes trabajarán en la investigación y el desarrollo de medicamentos innovadores para tratar enfermedades graves de la retina, como la degeneración macular relacionada con la edad (DMRE), el edema macular diabético (EMD), la atrofia geográfica, la enfermedad de Stargardt y la oclusión  venosa retinal (OVR), enfermedades que afectan a millones de personas en el mundo.

“Bayer tiene el sólido compromiso de continuar ampliando sus esfuerzos en la investigación  de las enfermedades de la retina”, afirma el  Profesor Andreas Busch, jefe del área de Investigación Farmacéutica (GDD) y miembro del Comité Ejecutivo de Bayer.

Oftal2

“La profunda comprensión de la biología de las enfermedades oculares y atención al paciente por parte del Instituto Oftalmológico Wilmer de la Universidad Johns Hopkins, complementa perfectamente la experiencia y el conocimiento de Bayer en el descubrimiento y desarrollo de medicamentos en el campo de la oftalmología” añade el Dr. Peter J. Mc Donnell, director del Instituto Oftalmológico Wilmer y catedrático de Oftalmología en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.

El objetivo de esta alianza estratégica es acelerar la transición de los enfoques innovadores del laboratorio a las aplicaciones clínicas y, en último término, ofrecer a los pacientes nuevas opciones terapéuticas para varias enfermedades de la retina.

Síguenos en @BayerInnovacion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s