Enseñando sobre el cuidado de las mascotas

‘Juntos podemos cambiar el mundo’, el programa de Bayer que le ha enseñado a más de 30.000 niños y niñas en Latinoamerica sobre el cuidado de las mascotas.

IMG_7697

¿Cuántas veces un niño o niña piden tener una mascota en casa? Pero además, ¿cuántas mascotas vemos por las calles, abandonadas a su suerte porque las expectativas y la realidad de tener un animal en casa no coinciden?

Tener un animal de compañía es una decisión que se debe tomar de manera responsable y que implica educar a los y las más pequeños sobre su cuidado, así como a la familia y los docentes también para multiplicar el mensaje.

Es por esto que la división de Sanidad Animal de Bayer lanzó hace un año su programa de Responsabilidad Social ‘Juntos podemos cambiar el mundo’ con el que más de 30.000 niños y niñas de toda Latinoamerica han recibido un mensaje pedagógico, sobre los elementos básicos que intervienen en el respeto y cuidado de los animales, así como en el entender el valor real de un animal doméstico; promover una buena relación entre los humanos y los animales; así como aumentar la adopción de animales y reducir el abandono.

“Queremos animar a los niños colombianos a mirar a los animales con otros ojos, que entiendan lo maravilloso que un animal como un perro o un gato pueden llegar a ser. Hay mucho por trabajar aún y creemos que la educación en la edad escolar es fundamental para promover conciencia del cuidado y respeto hacia los animales”, asegura Mónica Londoño, gerente de la línea de animales de compañía de Sanidad Animal de Bayer Colombia.

Asimismo, Anita Pinto, médico veterinario y responsable de este programa en Bayer Ecuador ,afirma que es muy importante fomentar el respeto hacia los animales así como concienciar sobre una cultura responsable en el cuidado de las mascotas. 

“Es por ello que el programa Juntos podemos cambiar el mundo, pretende llegar a más niños a través de mensajes educativos, dando a conocer a los pequeños en edad escolar, las necesidades básicas de los animales de compañía, con el propósito de poder contar en un futuro con adultos socialmente responsables”, añade Pinto.

La dinámica de la actividad está encabezada por uno de los médicos veterinarios del equipo de Sanidad Animal de Bayer, quienes – acompañados por un perro – dirigen una conferencia de aproximadamente 45 minutos en la que presentan y desarrollan de manera lúdica los siguientes temas:

  •  Necesidades generales sobre las mascotas (alimentación, ejercicio, hidratación,zona de descanso, baño, cepillado).
  • Cuidados de la salud de las mascotas (Vacunación, enfermedades comunes, riesgo zoonótico, esterilización, reproducción).
  • Parásitos comunes de la zona como pulgas y garrapatas, ilustrados con videos animados aptos para los alumnos cuando las condiciones del colegio lo permitan.
  • La importancia de ser responsables con el medio ambiente, les enseñamos a recoger los excrementos y la importancia de hacerlo.

Responsables5 tips para cuidar mejor a tu mascota

  1. Visita regularmente al veterinario (mínimo tres veces al año).
  2. Sigue el plan de vacunación, desparasitación y alimentación sugerida por tu médico veterinario.
  3. Establece la frecuencia de baños que necesita
  4. Dispon de espacios amplios que permitan a tu mascota desenvolverse libremente.
  5. Recuerda ser responsable con el medio ambiente y recojer los desechos de tu mascota

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s