Concurso mundial de fotografía #EyeCareForAll

¿Sabías qué cerca de 285 millones de personas en el mundo padecen algún tipo de discapacidad visual? Y ¿sabías qué el 80% de estos casos se deben a causas que se pueden prevenir?

Ojos

Por este motivo la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera(AIPC) conmemora cada año el Día Mundial de la Visión el segundo jueves del mes de octubre. El objetivo, es centrar la atención global en la ceguera y la discapacidad visual.

Es por esto que la AIPC y Bayer han convocado un concurso internacional de fotografía, con el lema ‘Eye care for all’ (‘Cuidado de la vista para todos’) para sensibilizar sobre el impacto que la discapacidad visual tiene en nuestra vida.

Este concurso de fotografía digital, en el que pueden participar fotógrafos aficionados y profesionales de todo el mundo, será uno de los elementos clave durante la conmemoración del Día Mundial de la Visión de 2015.

Desde ya se puede participar en este concurso en todo el mundo a través del sitio http://photocomp.iapb.org/ 

Lo único que tienes que hacer para participar es subir una foto que ejemplifique el lema ‘Eye care for all’.

Las fotos enviadas se someterán a votación pública en las redes sociales de la AIPC, y las imágenes con más votos serán preseleccionadas por un panel de expertos. Las fotos podrán enviarse hasta el día 8 de octubre de 2015, Día Mundial de la Visión.

El premio para los fotógrafos profesionales será la oportunidad de visitar y foto-documentar un proyecto de salud ocular. El premio para aficionados será una cámara Nikon D3300. También habrá un premio especial para niños. Las imágenes ganadoras serán parte de una exposición fotográfica de la AIPC, que tendrá lugar en Durban, Sudáfrica, en 2016.

Conoce más de este concurso en http://photocomp.iapb.org/

Oftal2

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s