Más de 26.000 agricultores beneficiados con programa de Bayer

En Bayer sabemos que #UnaVidaMejorEs apostarle a la agricultura sostenible con innovación, es por esto que durante el 2014 continuamos demostrando el compromiso y apoyo al sector agropecuario colombianos al beneficiar a más de 26 mil agricultores, ganaderos y operarios de campo. 

Agricultores

Programas como AgroVida, que promueve el uso seguro y racional de productos de protección de cultivos; Hato rentable y Biolactoseguridad que acompaña a ganaderos en la implementación de Buenas Prácticas Ganaderas (BPG); BayGAP que realiza acompañamiento en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) a agricultores que desean certificarse y el apoyo técnico y de innovación tanto a pequeños como grandes agricultores son algunos de los programas que Bayer ha implementado en Colombia para mejorar la calidad de vida en el campo colombiano. 

Algunas departamentos de Colombia como Tolima, Huila y el Valle del Cauca se han visto beneficiados con estos programas.

Un ejemplo de ello son las más de 500 familias beneficiadas de la población tolimense de Natagaima, en la que el cultivo de algodón alcanzó un récord histórico de 1.656 toneladas durante el año 2014, gracias al apoyo tecnológico de Bayer.

Para Ángel Fernández, director de Coagronat (Cooperativa de agricultores algodoneros de Natagaima) “el 95% del área sembrada fue algodón biotecnológico, lo que nos permitió pasar de entre 1.8 y 2.5 toneladas por hectárea a 4 toneladas de algodón por hectárea”. 

IMG_7883

Los buenos resultados son una combinación de potencial genético, el empleo de una semilla de calidad, la buena condición climática y un trabajo juicioso en por parte del agricultor y su asistente técnico.

Programas de apoyo en el sector agrícola

El trabajo que se realiza en zonas como Natagaima, se complementa con programas como AgroVida,  que enseña acerca del uso seguro y prácticas de agricultura sostenible en todas las zonas agroecológicas del país y dónde más de 18.000 personas se han visto beneficiadas.  

Por otra parte, el programa BayGAP Tool ofrece desde el año 2007, una novedosa herramienta para apoyar a los productores agrícolas interesados en el proceso de certificación de normas internacionales, específicamente el protocolo GlobalG.A.P. y el capítulo de protección de cultivos.

Si quieres conocer más acerca de nuestros programas de responsabilidad social te invitamos a visitar nuestra página reportesocial.bayer.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s