10 datos sobre el embarazo no planificado

El 26 de septiembre se conmemora en todo el mundo el Día de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, un día que pretende llamar la atención sobre el uso responsable de los métodos anticonceptivos y promover que cada embarazo sea una decisión informada y deseada.

1

Es por eso que hoy te traemos 10 cifras que no conocías sobre los embarazos no planificados y cómo inciden en nuestra sociedad:

  1. En todo el mundo, más de 41% de los 208 millones de embarazos que suceden cada año son embarazos no planificados y, de ellos, casi la mitad acaba en aborto.
  2. Se calcula que 33 millones de embarazos no planificados son consecuencia del uso incorrecto o de la falta de uso de un método anticonceptivo.
  3. Cada año, hasta 16 millones de mujeres adolescentes de 15 a 19 años de edad dan a luz. En este grupo de edad, las muertes relacionadas con embarazos son la causa principal de mortalidad entre las jóvenes.
  4. Cada año, los métodos anticonceptivos previenen 188 millones de embarazos no planificados, lo que resulta en 112 millones de abortos menos, 1.1 millones de muertes de recién nacidos menos y 150.000 muertes de mujeres menos.
  5. Más de la mitad de todas las mujeres en edad reproductiva en los países en desarrollo, aproximadamente 867 millones, desean prevenir un embarazo no planificado En esta región, un total de 222 millones de mujeres carecen de métodos anticonceptivos modernos.
  6. Si se cubriera por completo esta carencia de métodos anticonceptivos, cada año podrían prevenirse 53 millones más de embarazos no planificados.
  7.  Los embarazos no planeados representan un problema a nivel mundial que se relaciona con costos sustanciales de salud, servicios sociales y tensión emocional para las mujeres, sus familias y la sociedad. 
  8. La década de 1990 fue testigo de importantes logros relacionados con la salud reproductiva y la planeación familiar, pero en muchos países en vía de desarrollo, en particular los países de África, este progreso se detuvo alrededor del año 2000
  9. Los niños que nacen de madres adolescentes son mucho más propensos a vivir una serie de consecuencias; como condiciones de discapacidad, problemas de conducta y desempeño académico bajo. 
  10. La inversión en planificación familiar y servicios de salud maternal y neonatal salvaría vidas y ahorraría $1.5 mil millones en comparación con la provisión de servicios maternales y neonatales únicamente.

Recuerda que tener una sexualidad responsable #EsMividaEsMiplan

Síguenos en @BayerInnovacion

AWB L.CO.MKT.GM.09.2015.0897

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s