Proyectos de voluntariado en Bayer reciben apoyo por 15.000 euros

En 2015 los programas de voluntariado de la Fundación Bayer Cares en Colombia beneficiarán a más 2.600 personas con discapacidades cognitivas, ancianos y jóvenes de bajos recursos en Bogotá, Cachipay y Buga. Desde 2011 la Fundación ha apoyado 13 iniciativas de voluntariado con donaciones por cerca de 65.000 euros.

IMG_5882

La Fundación Bayer Cares cree que “Ser un modelo a seguir, vale la pena”, por eso premia desde hace varios años a sus empleados que alrededor del mundo donan su tiempo y esfuerzos para mejorar la calidad de vida de una comunidad vulnerable.

En 2015, tres nuevos proyectos en Colombia ubicados en Buga (Valle), Cachipay (Cundinamarca) y Ciudad Bolívar en Bogotá, serán apoyados con una inversión de 5.000 euros cada uno.

“En un mundo con tanta inequidad, toda acción en donde un ser humano beneficie a otro sin esperar nada a cambio, debe premiarse. Por eso nos sentimos orgullosos de nuestros colaboradores en Colombia y los apoyamos a fortalecer los proyectos en los que se involucran. Este apoyo complementa los diferentes programas sociales que realizamos en el país que incluyen el Bayer Young Community Innovators, el negocio inclusivo TexSol y el apoyo a la Institución Educativa Primero de Mayo en Soledad, entre otros”, asegura Germán Fernández, Gerente de Comunicaciones de Bayer en los países andinos.

Rubiela Suárez es una de nuestras voluntarias Bayer 2015, ella trabaja en el área de salud y desde el año pasado se involucró en la creación y constitución de la Fundación Amurh, una institución que ofrece apoyo en neurodesarrollo, neurorehabilitación, psicología, fonoaudiología y fisioterapia, a niños y adultos con discapacidad cognitiva de la ciudad de Buga.

“Me inspiró ver el amor y la dedicación con la que trabajan las tres personas que crearon la fundación, ellas realmente lo hacen por puro amor, no es un tema económico porque hasta los muebles de sus casas fueron llevados para poner en funcionamiento la fundación”, asegura Rubiela.

En Usminia, al sur de Bogotá cerca a la vía a Villavicencio, se ubica el proyecto de voluntariado “Educación en tecnología” donde un grupo de nueve ingenieros de Informática de Bayer trabajan de la mano de la Congregación de Hermanas de la Caridad Dominicanas de la Presentación de la Santísima Virgen.

El patrocinio de Bayer permitió dotar una sala de cómputo con dispositivos para la realización de talleres de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática (STEM). Los voluntarios ya comenzaron a dictar talleres a niños y jóvenes de edades en 10 y 16 años.

“Teniendo en cuenta que el uso de tecnología de bajo costo que está disponible mundialmente, que el proyecto fue estructurado y será ejecutado por ingenieros informáticos de Bayer, es replicable en cualquier parte del mundo donde se cuente con personal de tecnología”, afirma Carlos Sánchez, gerente de Informática para Bayer en los Países Andinos y líder del proyecto.

“Por un adulto mayor sano y feliz” es el tercer proyecto de voluntariado premiado por la Bayer Cares Foundation este año.

Con este proyecto se pretende mejorar la calidad de vida del 7% de la población de adultos mayores en el municipio, mediante sesiones que desarrollen sus capacidades físicas, mentales, estado de ánimo, autoestima, relaciones interpersonales, memoria y sueño”, asegura Rosmery Ruíz del área de Finanzas.

Para conocer todos los programas sociales de Bayer visita: www.reportesocial.bayer.com

Síguenos en @Bayerinnovacion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s