Seguimos innovando en el mundo Agrícola

“Vitiplan”, la primera aplicación para uva de mesa en el Perú

Web

En línea con nuestra cultura de innovación para generar una vida mejor, seguimos buscando oportunidades que optimicen la productividad de nuestros clientes.

Es por esto que lanzamos “Vitiplan Perú”, la última novedad de nuestra plataforma Agro Servicios, pensada para los clientes de nuestro negocio de CropSience.

Vitiplan es una aplicación móvil gratuita que beneficiará aproximadamente a 200 grandes y 1.000 pequeños productores de uva de mesa en el Perú

Esta App especializada en el cultivo de uva, permite registrar información sobre el uso de productos fitosanitarios en campo, generando archivos históricos que brinden una mayor capacidad de gestión al productor.

Otro de los aspectos importantes de esta App es que no necesita conexión a internet para funcionar, está disponible tanto para sistemas operativos IOS (IPhone) y Android, y puede ser usada para el registro de productos fitosanitarios de otras compañías.

Esta aplicación, activa en Portugal y España desde hace un año, nació porque identificamos que el productor invertía tiempo y energía innecesarios en tomar nota en un cuaderno que después no revisaba.

Ante eso, con Vitiplan pensamos en empezar a fomentar una cultura del registro, donde se pueda medir la evolución y efectividad, haciendo más sostenible el cultivo.

Asimismo, la aplicación ha sido implementada gracias a los aportes de los talleres de innovación que CropScience Perú organiza entre sus clientes., talleres que han contado con invitados como el ingeniero Agrónomo Mario Bogliani, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en Argentina, quien ha compartido su experiencia sobre las aplicaciones fitosanitaras y ha participado en días de campo junto a los agricultores.

Las capacitaciones sobre el uso de la aplicación en campo continúan, por eso Bayer CropScience está abierto a escuchar consultas y opiniones de los usuarios, con la finalidad de crear actualizaciones futuras de la aplicación que perfeccionen su usabilidad en torno a resultados mejores.

Síguenos en @bayerinnovacion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s