Tabaquismo, obesidad y sedentarismo: un trío peligroso que incrementa el riesgo cardiovascular

El 29 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón

Web

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo y aunque estas pueden prevenirse teniendo un estilo de vida saludable, un porcentaje mínimo de la población mundial se alimenta saludablemente, ejercita o ha eliminado hábitos dañinos para el organismo como fumar.

Es por eso que el marco del Día Mundial del Corazón, la invitación es a conocer cuáles son tus riesgos cardiovasculares y desarrollar un plan con tu médico que te ayude a prevenir estas patologías.

“Cada persona debe conocer sus niveles de riesgo y recomendamos, por lo menos una vez al año, un chequeo médico, si no tiene alguna patología. Desde el punto de vista preventivo hay que tomarse la tensión, conocer los valores de colesterol y triglicéridos en sangre, ver cómo se tiene la glicemia, la función renal, y establecer cómo está el Índice de Masa Corporal, el tipo de actividad física que lleva y el nivel de estrés psicosocial”, asegura el cardiólogo Igor Morr, presidente de la Sociedad Venezolana de Hipertensión Arterial y miembro de la Sociedad Venezolana de Cardiología.

Los factores más comunes de riesgo que afectan el corazón son siete: el consumo de tabaco, la obesidad, la hipertensión arterial, los trastornos del metabolismo de los lípidos (dislipidemia o dislipemia), la diabetes, el sedentarismo y el estrés psicosocial.

A continuación te mostramos 5 practicos consejos para evitar un episodio cardiovascular. 

Infografía_DiaMundialDelCorazon_Vzla2015

Síguenos en @bayerinnovacion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s