Así conmemoramos el Día Mundial del Corazón

La Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO conmemoran cada 29 de septiembre el Día Mundial del Corazón, un día que se ha instituido para poder dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares, su prevención y tratamiento.

IMG_3907

Y es que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, ocasionando la pérdida de 17,5 millones  de vidas al año.

Bayer Venezuela y la Línea Cardiovascular, comprometidos con la salud de los venezolanos y en apoyo a la Sociedad Venezolana de Cardiología, Sociedad Venezolana de Hipertensión Arterial y la Fundación Venezolana del Corazón, difundimos un mensaje de concientización y prevención a toda la población.

IMG_3935

Con la finalidad de hacer extensivo este mensaje, hemos contado con la participación del presidente de la Sociedad de Hipertensión Arterial el Dr. Igor Morr y del Vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Cardiología el Dr. Jose Miguel Torres Viera en programas de radio y TV, y con una campaña en las redes sociales de Bayer así como en las cuentas de las sociedades aliadas.

También, fue realizado un taller dirigido a médicos de primer contacto, el día 26 de septiembre en Caracas en las instalaciones de la Torre Bayer, El Rosal, con la finalidad de actualizar conocimientos sobre cómo se debe tomar adecuadamente la presión arterial, así como los aspectos fundamentales y el tratamiento adecuado de la misma.

IMG_3961

Dentro de la campaña interna para los colaboradores Bayer, el día 29 de septiembre se realizó en la Torre Bayer, una actividad dirigida a todos los coloboradores en la que se presentó información sobre prevención cardiovascular a través de las conferencias: ¿Qué puedo hacer para cuidar mi corazón?”, dictada por la Dra. Dianela Avila Cardiólogo, adjunto del Hospital Universitario de Caracas y asesor médico de la línea cardiovascular, y “Salud y Vida” una conferencia sobre el manejo de estrés como factor de riesgo, dictada por el Dr. Pedro Márquez, médico internista. Con esta actividad promovemos el cuidado cardiovascular de todos nuestros colaboradores de Bayer Venezuela.

En el marco de las actividades realizadas para concientizar en este día, durante el Congreso Nacional de la Sociedad Venezolana de Hipertensión, el día 3 de octubre, en el Hotel Paseo Las Mercedes en Caracas, Bayer y las sociedades involucradas, realizarán una actividad destinada al público general, donde se ofrecerán recomendaciones para llevar una vida saludable, en relación con la alimentación, la hipertensión y la actividad física. Aprovechamos la oportunidad para invitarles a acompañarnos este día y llevar a sus familiares y conocidos que estén interesados en conocer gratuitamente sobre la prevención de eventos cardiovasculares.

Síguenos en @bayerinnovacion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s