Cuidando la calidad de un producto de exportación

¿Sabías que 3 de cada 10 bananos consumidos internacionalmente son producidos en Ecuador?

Luna

El clima, el suelo y los altos estándares de calidad empleados en la siembra y cosecha de este fruto, han otorgado al banano ecuatoriano distinción en sabor, peso y calidad; teniendo gran demanda en Rusia, Francia y Estados Unidos. Por  su disponibilidad durante todo el año las provincias de Guayas, El Oro y Los Ríos se han convertido en importantes productores de esta fruta.

A pesar de las bondades medioambientales, los cultivos de banano son propensos a soportar constantes ataques de plagas y enfermedades, causadas principalmente por hongos que afectan directamente a la planta.  La Sigatoka Negra es considerada la enfermedad foliar más destructiva y de mayor valor económico en los cultivos de banano y plátano y que puede causar pérdidas de hasta un 50% en el rendimiento[1].

Esta afección produce un envejecimiento prematuro en las hojas del cultivo, afectando directamente a la calidad del fruto y por ende a su venta nacional e internacional, la cual representa el 10% de las exportaciones totales y el segundo rubro de mayor exportación del país[2].

Bayer con el fin de ofrecer al productor bananero un portafolio completo de productos que aporten al control de la Sigatoka Negra, trae al mercado ecuatoriano Luna Tranquility®, un nuevo fungicida que brinda una cobertura completa y prolongada sobre toda la lámina foliar y vena central de la hoja de banano.

Luna Tranquility® es una co-formulación de 2 ingredientes activos (Fluopyram y Pyrimethanil) que potencian su eficacia actuando de modo preventivo a la contaminación inicial y posterior, a la extensión de la enfermedad. Para su aplicación no requiere la adición de otros fungicidas. Adicionalmente, Luna Tranquility® presenta un excelente perfil toxicológico y ecotoxicológico, siendo un fungicida seguro para poblaciones de insectos benéficos, ácaros y polinizadores.

Bayer, a través de su unidad de negocio Bayer CropScience, ratifica su compromiso de apoyar la producción sana y rentable en el país, con soluciones innovadoras que ayuden a mejorar la calidad de los productos agrícolas.

[1]http://www.croplifela.org/es/proteccion-de-cultivos/plaga-del-mes/sigatoka-negra.html

[2]http://www.proecuador.gob.ec/compradores/oferta-exportable/banano/

Síguenos en @BayerInnovacion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s