10 datos que no conocías sobre el cáncer

El 4 de febrero se conmemora en todo el mundo el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer, es por eso que hoy te traemos 10 inquietantes datos sobre esta enfermedad que año a año afecta a millones de personas alrededor del mundo.

dia mundial contra el cancer-01

  1. Hay más de cien tipos de cáncer; cualquier parte del organismo puede verse afectada.
  2. Más del 70% de las muertes por cáncer se producen en países de ingresos bajos y medios.
  3. A nivel mundial, los cinco tipos de cáncer más comunes en el hombre son, por orden de frecuencia, los de pulmón, estómago, hígado, colon/recto y esófago.
  4. A nivel mundial, los cinco tipos de cáncer más comunes en la mujer son, por orden de frecuencia, los de mama, pulmón, estómago, colon/recto y cuello del útero. En muchos países en desarrollo, el cáncer cervicouterino es el cáncer más común.
  5. El consumo de tabaco es la principal causa prevenible de cáncer en el mundo. Causa el 22% de las muertes por esa enfermedad.
  6. La quinta parte de todos los cánceres registrados a nivel mundial se deben a una infección crónica; por ejemplo, el papilomavirus humano (PVH) causa cáncer del cuello uterino, y el virus de la hepatitis B (VHB) causa cáncer hepático.
  7. Por cada 100 casos de cáncer, en América Latina y el Caribe fallecen 56 personas, frente a las 43 de Europa y las 35 de EE.UU
  8. Aplicando los conocimientos disponibles sobre el control de dolor y los cuidados paliativos se podría mitigar el sufrimiento de los pacientes.
  9. Se prevé  que para el año 2020, existan alrededor de 833 mil defunciones en América Latina y el Caribe como consecuencia del cáncer, lo que significa un incremento del 33% en relación a 1990.
  10. Según la OMS, el cáncer causará 13,2 millones de muertes en el 2030, 72% más que en el 2008, y se diagnosticarán 21,4 millones de nuevos casos.

Síguenos en @BayerInnovacion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s