Creemos en la importancia de proteger el agua

El sector agrícola puede llegar a utilizar más del 50% del agua disponible en nuestros países, en Bayer ayudamos a usar responsablemente nuestro mayor recurso. 

Web

En estos días en que ahorrar energía se ha convertido en una de las principales necesidades de nuestra región, no debemos olvidar la importancia de cuidar del agua, el recurso natural renovable más importante para la competitividad, el crecimiento económico y el bienestar de la sociedad.

En Colombia se estima que el beneficio que representa el agua es equivalente al 10% del PIB según el Ministerio de Medio Ambiente y que los costos de la contaminación representan cerca del 3.5% del PIB nacional.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales en Colombia (Ideam) la demanda total de agua es de cerca de 35.877 Mm3/año (año 2010) y el sector donde hay un mayor uso es el agrícola que alcanza el 54%. Las fuentes de agua cada día son más limitadas y se convierten en un recurso muy valioso para el planeta y costoso para el agricultor, por eso cada vez es más necesario racionalizar su uso y preocuparse porque la calidad del agua de los cultivos sea óptima y se le saque el mayor provecho.

El agua es imprescindible en la producción de los alimentos y por supuesto en uno de los sectores exportadores de mayor importancia para Colombia y Ecuador: las flores.

En el Día Mundial del Agua nos complace ser una empresa comprometida con el uso racional de este importante recurso, un ejemplo de ello es la tecnología  de resinas de intercambio iónico que permiten purificar la llamada “agua pesada” (denominada así por su alto contenido de carbonatos), para que pueda ser reutilizada en labores dentro de los mismos cultivos.  Esta tecnología se emplea desde hace cerca de tres años en la región como parte de la apuesta por brindar “Ciencia para una vida mejor” a los agricultores.

Bayer y su división Agency Business cuentan hoy en día con tecnologías que permiten purificar el agua que bebemos (filtros de carbón activado), la que se usa en los cultivos (filtros con resinas de intercambio iónico) y las que se usan en los procesos industriales (filtros mediante membranas de ósmosis inversa).

Síguenos en @bayerinnovacion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s