Convocatoria para innovadores venezolanos

El programa premiará los proyectos que impacten en el desarrollo social del país e influyan positivamente en la calidad de vida. Se elegirán dos ganadores que tendrán la oportunidad de disfrutar un viaje a un destino de Latinoamérica y un capital semilla para el primer lugar. 

DSC_8422_resize

Para Argenis Narváez, su trabajo de tesis tenía dos propósitos: cumplir exitosamente con el requisito para obtener el título de Ingeniero Ambiental y dejar una huella indeleble y positiva en su entorno. Argenis logró ambos y, además de graduarse con notas excelentes, logró poner en práctica su proyecto Ecofogones, luego de ganar el primer premio del Bayer Young Community Innovators (BYCI) 2015, un programa de Responsabilidad Social que reconoce proyectos innovadores, que aporten valor al desarrollo social del país.

Ecofogones ha logrado que familias rurales cocinen con mejores condiciones para la salud y se aminore la tala de árboles.

“Participar en este evento cambió mi vida, logré impactar mi entorno, ayudar a las comunidades. Ganar fue increíble. Era la primera vez que participaba en un concurso de esta magnitud,” asegura Argenis Narváez

Este ingeniero ambiental, de 26 años, destaca que participar en el Bayer Young Community Innovators (BYCI), no solo fue motivante para su carrera, sino que además le dio la oportunidad de garantizar una mejor calidad de vida para las personas y un impacto positivo para el planeta. En las zonas rurales muchas personas cocinan con fogones, liberando contaminación y con un alto consumo de leña, lo cual aumenta la deforestación; no cuentan con cocinas a gas, o lo hacen con fogones poco eficientes. Las personas presentan patologías asociadas a asma, bronquitis, enfermedades de los ojos.

DSC_9385_resize

Claves de la convocatoria

  • Los aspirantes a esta tercera edición del BYCI podrán inscribir sus proyectos entre el 01 de julio hasta el 30 de agosto de 2016. Los interesados podrán encontrar información en la página www.byci.bayer.com.
  • ¿Qué proyectos se pueden presentar?: El programa Innovadores sociales juveniles de Bayer recibirá todas las ideas, proyectos e iniciativas que busquen mejorar la calidad de vida, bajo el concepto de “Ciencias de la Vida” en uno de los siguientes campos:

+ Ciencias sociales y de la Salud: Proyectos, ideas e iniciativas que promuevan hábitos saludables, la prevención de embarazos no planeados, la protección neonatal y de mujeres embarazadas, la prevención de enfermedades cardiovasculares, la promoción de una mejor alimentación, la promoción de una mejor calidad de vida y la capacitación de profesionales de la salud, entre otros temas.

+ Agro, Ambiente y ciencias naturales como la Biología: Proyectos, ideas e iniciativas que promuevan la seguridad alimentaria, la producción y acceso de más y mejores alimentos, proyectos de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), Buenas Prácticas Ganaderas (BPG), la protección y uso racional de los recursos naturales en el campo, la protección y uso racional de los recursos naturales, la ecoeficiencia, el ecodiseño y la producción limpia, entre otros.

+ Ingeniería, Física, Química y Matemáticas: Proyectos, ideas e iniciativas que promuevan desarrollo de soluciones innovadoras en materiales para la construcción y/o viviendas multifuncionales de bajo costo, así como piezas y/o productos para mejorar la calidad de vida, una mejor movilidad acorde a la protección del ambiente; modelos de decisión aplicada al uso industrial y tecnológico, y diseño de sistemas de apoyo a las ciencias en general, entre otros.

Anuncios

8 Respuestas a “Convocatoria para innovadores venezolanos

  1. Buen dia, emocionante y muy inspirador conocer esta iniciativa de Bayer que en lo particular pienso que siempre nos da y ahora no es solo salud su aporte. Les insto a continuar en este camino y juntos hacer un mundo mejor. Me interesa participar con un proyecto sobre la conducta de administración de recursos humanos naturares materiales y financieros englobados en el arraigo sociocultural del ser humano desde niño. con un metodo de aplicación sencillo y masivo con impacto social, ambiental, económico y cultural que logra evolución sustentable. Necesito saber si hay limites en la edad y en el ámbito de mi proyecto y carrera para participar gracias

  2. Buenas noches, saludos. tengo un proyecto alternativo en materia de reciclaje para mermar o eliminar el impacto que producen los desechos solidos en venezuela; quisiera saber como puedo participar.

  3. Hola buenas noches, tengo un proyecto personal que deseo postular pero entre las bases dicen solo estudiantes de carreras universitarias. Yo estoy en el rango de edad pero el año pasado egresé de una Universidad en Venezuela. Aún puedo postular?

    • Hola! Este es uno de los requisitos principales de nuestra convocatoria, sin embargo, si tienes un compañero de proyecto que aún esté en la Universidad lo podrían presentar como proyecto grupal.

  4. hola buenos dias, me gusto mucho el proyecto de bayer, y yo estoy y pienso participar llevando a cabo un proyecto de ciencias sociales y salud, en donde enseñaremos a personas a dar primeros auxilios y y enseñando, cuales son las principales enfermedades que a las que estamos expuestos cada dia y como podemos prevenirlas y como llevar una alimentación balanceada ,y enseñar la importancia de los valores humanos,y la igualdad de genero,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s