Líderes por Una Vida Mejor

En la Semana de la Juventud, el Programa Presidencial para la Juventud Colombia Joven, Bayer y la Universidad del Rosario organizan el evento “Liderazgo para la Vida” con la convicción de que el crecimiento personal y académico de las nuevas generaciones es una apuesta que se debe hacer.

bay

Desde 1996, las Naciones Unidas declararon el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud y por eso esta semana, entre las múltiples actividades que prepara Colombia Joven, Programa Presidencial para la Juventud, alrededor del país el 9 de agosto se une a Bayer y a la Universidad del Rosario en el evento Liderazgo para la Vida.

Las llamadas “ciencias duras”, las competencias técnicas, la tecnología… generan grandes cambios en el mundo y por décadas han sido los saberes más apreciados y valorados; sin embargo cada vez más se cree que en la vida se logra el balance perfecto cuando este éxito se combina con el “bienestar, la sabiduría, el asombro y la entrega” como asegura Ariana Huffington, fundadora del Huffington Post. Tener balance de vida no es fácil, una de las formas de llegar a él es trabajar en las llamadas “habilidades blandas”: el liderazgo, la creatividad, la comunicación y el trabajo en equipo.

Por eso el próximo 9 de agosto de 2016 el programa presidencial para la Juventud Colombia Joven, la Universidad del Rosario y Bayer se unen en el evento “Liderazgo para la vida” un espacio para trabajar con más de 200 estudiantes del Colegio Instituto Técnico Central La Salle y la Universidad del Rosario en el desarrollo de sus habilidades blandas. Los jóvenes que se destacan por su excelencia académica, son premiados con la participación a este evento donde tendrán la posibilidad de compartir con líderes de diferentes áreas y disciplinas de la empresa de Ciencias de la Vida que es Bayer.

El evento se realizará en el campus del Claustro, Sede Centro de la Universidad del Rosario y contará con una agenda que incluye espacios donde jóvenes talentosos, ganadores de los programas de responsabilidad social de Bayer – BYCI y BEJA- compartirán con los invitados cómo han logrado destacarse con proyectos que mejoran la calidad de vida de los más necesitados. Así mismo, un grupo de lideres de Bayer, cuyo trabajo diario es motivado por la promesa de mejorar la calidad de vida de personas y animales, y de suplir las necesidades de alimentos suficientes y de calidad en el mundo, inspirará y retará a los jóvenes con su experiencia de vida y profesional.

La Universidad del Rosario, bajo su orientación estratégica de “Ser la primera opción para los estudiantes que buscan aprender a aprender”, se ha comprometido con el desarrollo integral de estudiantes para garantizar su capacidad de enfrentar los desafíos en un entorno en el cual el cambio tecnológico y social, así como la visión globalizada de la realidad se traduce en una permanente renovación y actualización del conocimiento. De igual forma, el reconocimiento de la promoción de la diversidad y la equidad, implica para el Rosario el despliegue de metodologías activas de aprendizaje que permitan mediante trayectorias alternativas individuales, redefinir el modelo educativo.

En esta jornada, se compartirán experiencias significativas con los jóvenes en espacios donde se podrá tener un acercamiento al proyecto que inspira a una Universidad que cuenta con 362 años llenos de historias de vida.

Este evento cuenta además con el apoyo de entidades como el ICBF que llevará el juego SexAppRetos de sensibilización en derechos sexuales y reproductivos, y prevención del embarazo en la adolescencia y la asociación AgroBio que estarán compartiendo información para jóvenes relacionada con beneficios de la biotecnología agrícola y mitos transgénicos.

Desde hace trece años Bayer en Colombia promueve a jóvenes excepcionales que desde todos los rincones del país, trabajan para llevar mejor calidad de vida a personas con grandes necesidades con el programa Bayer Young Community Innovators. “En 2016 queremos continuar descubriendo las propuestas de innovación y sostenibilidad en las que trabaja nuestra juventud en las áreas de salud y agro, pues estas propuestas se identifican con la misión de Bayer de brindar ‘Ciencia para una vida mejor”, asegura Germán Fernández, gerente de Comunicaciones Bayer Países Andinos.

La convocatoria para Jóvenes Innovadores Bayer BYCI estará abierta hasta el 30 de agosto de 2016 en la página www.byci.bayer.com. Un grupo de jurados seleccionará los mejores proyectos y estos tendrán la oportunidad de sustentar de manera personal frente a funcionarios del Programa Presidencial para la Juventud, Colombia Joven; la asociación ASCUN-REUNE; Ruta N, la Cámara de Comercio de Bogotá, además de expertos en las áreas de agro y salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s