BAYER: 66 AÑOS DE COMPROMISO CON VENEZUELA

Foto_RGSVzla_PlantaLaTrinidad_KC_2015Ser parte del crecimiento del país ha significado para la empresa ofrecer productos fabricados por venezolanos para venezolanos, así como contar con productos de innovación que contribuyen con la calidad de vida de la sociedad.

Bayer presentó su reporte de gestión social 2015 en el muestra su aporte con la prevención de embarazos no planificados en adolescentes, el apoyo a emprendedores sociales juveniles y educación a agricultores, entre otras

Caracas, agosto 2016. El compromiso social de una empresa se define no solo por las acciones de responsabilidad social que lleva a cabo, sino también considerando su función de “ciudadano corporativo” que se relaciona con sus clientes y/o consumidores, así como con los ciudadanos, sus trabajadores, las comunidades en las que opera, contribuyendo con su calidad de vida y preservando el ambiente.

La empresa alemana Bayer cumplió recientemente 66 años de presencia en Venezuela y para conmemorarlo dio a conocer su reporte de gestión social en el que muestra las acciones de gestión operativa, responsabilidad social y compromiso llevadas a cabo en el 2015, y que continúa realizando en el 2016.

“Somos una empresa que hace ciencia para una vida mejor y ello significa entregar nuestro aporte de innovación en los países en los que estamos presentes. En el caso de Venezuela, es un orgullo ser reconocidos como una empresa con productos de calidad para la salud humana y animal y para la protección de cultivos. Y adicionalmente que muchos de estos productos sean producidos en nuestra planta de especialidades farmacéuticas en la que son los venezolanos que fabrican productos para los venezolanos”, dice Karin Colmenares, gerente de Comunicaciones de Bayer.

En el reporte de gestión social de Bayer de los países andinos, se muestran los diferentes ámbitos de acción en los que en el año 2015 la empresa actuó en Venezuela de manera responsable y voluntaria para apoyar el bienestar y la innovación. Incluye el informe datos sobre las actividades y programas de responsabilidad social con jóvenes, pacientes, agricultores, productores agropecuarios y comunidad en general, así como también, el papel de la empresa como empleador, su conducta ética, indicadores de gestión ambiental y de capacitación, acciones de farmacovigilancia y donaciones.

Una vida mejor es… innovar para la sociedad

Para Argenis Narváez su trabajo de tesis tenía dos propósitos: cumplir exitosamente con el requisito para obtener el título de ingeniero ambiental y dejar una huella indeleble y positiva en su entorno. Argenis logró ambos y, además de graduarse, logró ganar en 2015, el primer lugar del Bayer Young Community Innovators (BYCI), el programa de responsabilidad social que reconoce proyectos innovadores, que aporten valor al desarrollo social del país. Es así que, a través de ecofogones, ahora logra que familias rurales cocinen con mejores condiciones para la salud y se aminore la tala de árboles.

“Participar en este evento cambió mi vida, logré impactar mi entorno, ayudar a las comunidades. Ganar fue increíble. Fue la primera vez que participaba en un concurso de esa magnitud. En el encuentro de Medellín fue estupendo, fue un viaje muy bien estructurado en el que conocimos nuevas experiencias en tecnología y responsabilidad social con otros jóvenes innovadores de los países andinos” asegura Argenis Narváez.

Prevención de embarazo adolescente

La prevención también es un concepto que trabaja y desarrolla Bayer a través de acciones como el programa “Tu vida” para la prevención de embarazos no planificados en adolescentes.

En 2015, el programa inició su nueva edición con una reunión de sensibilización a los docentes y directores de las nueve escuelas que se unieron en esta oportunidad a “Tu Vida”. Posteriormente  se realizaron los talleres de formación en el cual 45 chicos y chicas de diferentes zonas populares de Caracas se transformaron en agentes de cambio en salud sexual.

El objetivo de la formación de nuestros jóvenes venezolanos como agentes de salud sexual es que se conviertan en agentes de difusión de información de valor para procurar una vida sexual saludable entre los mismos. La segunda etapa del programa que es la experiencia vivencial en la calle, bien sea a través de la realización de proyectos educativos en sus ámbitos académicos o en actividades lúdico-educativas que se realizan en espacios públicos.

“Al establecer alianzas con ONG´s, Bayer logra contribuir a mejorar la información, la formación y la sensibilización de los actores en la prevención a fin de generar un impacto positivo en la sociedad para mejorar las estadísticas que nos ubican en los primeros lugares en Latinoamérica en embarazos adolescentes”, dice la gerente de Comunicación.

Uso adecuado de agroquímicos

Otro de los programas que se dan a conocer en el reporte de gestión social de Bayer es AgroVida, el cual se lleva a cabo desde el año 2001, para la educación de agricultores en el uso adecuado y responsable de los agroquímicos en armonía con el ambiente y de acuerdo a los principios de desarrollo sostenible. Hasta 2015 se ha logrado capacitar a 13600 personas en todo el país sobre uso de equipos de protección personal, lavado y disposición de envases de plaguicidas, así como los pasos para hacer uso debido de los agroquímicos.

Para visitar el reporte de gestión social de Bayer en los países andinos se puede visitar:

http://andina.bayer.com/es/rep-responsabilidad-social/ReporteSocialBayer2015/venezuela.HTML

Bayer: Science For A Better Life
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos biocientíficos de la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2015, el Grupo, con alrededor de 117.000 empleados, obtuvo una facturación de 46.300 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2600 millones de euros y destinó 4300 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio con materiales poliméricos de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com

Comunicaciones:
Karin Colmenares
Dirección electrónica: karin.colmenares@bayer.com

Daniela Villegas
Grupo Open Mind
+58 212 991 3654 / 992 2704
daniela.villegas@grupoopenmind.com

Afirmaciones prospectivas. El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer http://www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.
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