Amigos peludos se tomarán Bayer

Bayer celebra la semana del Bienestar Animal en compañía de la Plataforma para el cuidado animal Alto y la Fundación Razas Únicas. 

IMG_8846

Nuestro bienestar personal y salud – niveles de estrés, riesgo cardiovascular y presión alta entre otros- dependen en gran parte de la satisfacción y alegría que nos generan nuestras relaciones interpersonales y estas hoy en día incluyen a nuestros perros y gatos, quienes se han convertido en parte integral de nuestras familias y amigos.

Según un estudio del psicólogo Allen McCollen de la Universidad de Miami “los dueños de mascotas tienen mayor autoestima, menos sentimientos de soledad, están más en forma y son más extrovertidos que las personas sin mascotas”.

 

En USA según la periodista Ariana Huffington, un 17% de las empresas permiten a sus trabajadores llevar sus mascotas a la oficina; dentro de estas empresas se encuentran Google, Amazon, Zynga y Tumblr, entre otras. Este año Bayer en Colombia será pionero como una de las primeras empresas en experimentar los beneficios de los animales de compañía en la oficina.

El 17 de agosto realizaremos la jornada “Adopta, no compres” con el apoyo de ALTO y Fundación Razas Únicas, además el 19 de agosto nuestro primer #BayerPetDay.

20160817_121832

“Esta es una invitación que hacemos al interior de la compañía para que todos vivamos el bienestar que traen los animales en nuestras vidas. Los perros y gatos no sólo son grandes amigos, nos enseñan disciplina y rutinas, son incluso terapéuticos como se ha demostrado alrededor del mundo cuando se lleva a animales a visitar personas que han sufrido un trauma luego de una tragedia”, asegura Juan Pablo Trujillo, gerente de Animales de Compañía en Bayer en Colombia.

“Según las estadísticas, 8 de cada 10 perros que son vendidos o regalados, son abandonados por las personas que los tenían bajo su cuidado”, explica Marcela Salguero directora de plataforma ALTO. Es importante recordar que los animales de compañía no son juguetes ni regalos, son seres vivos que necesitan de familias amorosas, compasivas y responsables. “Cuando adoptes, no olvides esterilizar a tu animal de compañía, con el fin de evitar crías no planificadas que pudieron haber sido prevenidas” añade Marcela Salguero.

Consejos para la tenencia responsable de mascotas

Imprimir

 

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s