Concurso de fotografía de Bayer

“Juntos somos más fuertes”, es el nombre de la segunda edición del concurso que organiza la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera y es patrocinado por Bayer, que busca sensibilizar sobre la detección temprana de las enfermedades visuales.

concurso-de-fotografia

Alrededor del mundo, existen 39 millones de personas con problemas de ceguera, y otros 246 millones padecen alguna deficiencia visual[i]. En Colombia, sólo en 2013, se encontraban registrados 1.143.992 casos de personas con algún tipo de enfermedad visual, lo cual representa el 43,5% del total de discapacitados del país[ii].

Ante este panorama, y como antesala a la conmemoración del Día Mundial de la Visión el próximo mes de octubre, la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB por su sigla en inglés), lanza – con el patrocinio de Bayer – la segunda edición del Concurso fotográfico internacional sobre salud ocular “Juntos somos más fuertes” (#StrongerTogether), en el cual podrán participar aficionados y profesionales en el desarrollo de fotografías que evidencien la importancia del cuidado de la visión a lo largo de la vida.

Tanto los fotógrafos aficionados, como los profesionales de todos los países del mundo están invitados a participar. Los interesados deben consultar los términos y condiciones del concurso en la página web de los organizadores: http://photocomp.iapb.org. Allí deberán cargar una fotografía que ilustre de la mejor manera el lema del concurso Stronger Together (Juntos somos más fuertes). Los premios para los ganadores son: una cámara Nikon D3300, en la categoría de principiantes y 1,000 dólares para la categoría profesionales.

Bayer y la IAPB animan a los fotógrafos a difundir en las redes sociales su participación en el concurso utilizando la etiqueta o hashtag oficial #StrongerTogether. El plazo para enviar sus fotografías vence el 13 de octubre, fecha en la que se conmemora el Día Mundial de la Visión, y el 15 de octubre se conocerán los ganadores en la página web del concurso, que está a cargo de la IPAB.

El Día Mundial de la Visión es una oportunidad para generar conciencia acerca de la ceguera evitable y su prevención, así como defender y comunicar a la comunidad la idea sobre la importancia de la salud visual. Es el momento ideal para entrar en contacto con un público más amplio – familiares de pacientes, las personas que raramente se examinan, personas en condición de diabetes – y resaltar por qué la salud visual necesita la atención de todos.

[i] Organización Mundial de la Salud. Nota descriptiva sobre ceguera y discapacidad visual. [en Internet] Disponible en: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs282/es/# Consultada en: agosto de 2016.

[ii] Departamento Administrativo de Encuestas Nacionales. [en Internet] Disponible en: http://www.dane.gov.co/index.php/poblacion-y-registros-vitales/discapacidad Consultada en agosto 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s