Por una construcción sustentable en Venezuela

Expertos y ciudadanos se reunirán este 22 de septiembre a fin de articular acciones en los sectores de urbanismo, arquitectura y construcción entre otras buenas prácticas. 

imagen_foro

El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) será la sede que este año albergará en Caracas al 5to Foro Ciudades Sostenibles, organizado por la Cámara de Comercio e Industria Venezolano-Alemana (Cavenal), y que  se celebrará el próximo jueves 22 de septiembre 2016.

El Foro Ciudades Sostenibles es una plataforma para el encuentro y la articulación de necesidades e intereses en los sectores de urbanismo, energías renovables, manejo de residuos, desechos, y del agua, donde las autoridades, empresas, organizaciones sociales, ciudadanos y los protagonistas de las buenas prácticas urbanas comparten experiencias.

Actualmente se encuentra abierta la convocatoria para todas aquellas personas naturales, empresas, ONGs e instituciones que deseen participar en el 5to Foro Ciudades Sostenibles, tanto como asistentes, como para fungir de patrocinantes. La inscripción se realiza de manera muy sencilla, a través de la página de Cavenal www.cavenal.org

Desde sus inicios, Cavenal ha venido aportando al país un espacio práctico-académico donde cada actor contribuye a la creación de una ciudad sustentable, con el objetivo de beneficiar a los habitantes, a todos los ciudadanos.

Un grupo de expertos conforman el Comité de Sustentabilidad de Cavenal, y son los responsables de definir el enfoque anual de las ediciones del evento, basándose en la realidad actual del país. “Para esta 5ta edición, se eligió el tema de la construcción sustentable, debido a la creciente necesidad de que la construcción de viviendas sea más rápida, práctica y beneficiosa para la ciudad” indicó Gudrun Blank, directora ejecutiva de Cavenal.

Además, explica Blank “Cavenal, a través de su comité de sustentabilidad y la ejecución de este tipo de foros, busca abrir espacios para la discusión entre el sector público y el sector privado a fin de encontrar soluciones que beneficien a los ciudadanos a través de la construcción sustentable, en toda Venezuela.”

Esta edición cuenta con la colaboración de empresas comprometidas con el desarrollo local, como Bayer de Venezuela, Siemens, Hamburg Süd, Bosch, y Vepica.

AFICHE 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s