¿Un mundo sin jugo de naranja?

¿Alguna vez te has imaginado un mundo sin jugo de naranja? Podría ser algo impensable, pero es un riesgo que enfrentamos.

csu8ej1weaacgsf

Rica en vitamina C, con propiedades antioxidantes y presente en todo el mundo, hasta llegar a nuestras mesas, la naranja pasa por una larga cadena de producción, que en la actualidad se enfrenta a una preocupante enfermedad, la Huanglongbing (HLB) o como popularmente se le conoce, el greening. 

Frente a esto escenario, Bayer ha promovido y dado a conocer soluciones innovadoras en el Congreso Internacional de Cítricos (International Citrus Congress), que empezó el pasado 19 de septiembre y se extenderá hasta el próximo viernes (23) en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, Paraná, con el apoyo de la división Crop Science.

standbayer2

“Hoy, la industria y los productores de citrus enfrentan muchas amenazas, en especial la HLB. Desde Bayer, con nuestra misión de hacer ‘Ciencia para una vida mejor’ buscamos innovaciones  junto a académicos y asociaciones, en búsqueda de soluciones que puedan controlar esta enfermedad”, aclara Kai Wirtz, responsable Global de la división de Frutas en Bayer Crop Science.

kai_wirtz

Kai Wirtz, responsable global de la división de Frutas en Bayer Crop Science

“Creemos que la forma de combatir esta enfermedad es con protección. Por eso, en este momento, nosotros estamos con diversas alternativas, como, por ejemplo, el desarrollo de programas de monitoreo, soluciones y alianzas estratégicas en toda la región para poder ayudar a controlar este problema”, complementa José Dominguez, director de Marketing de Frutas y Vegetales de la división Crop Science en Latinoamérica.

En su 13ª edición el Congreso Internacional de Cítricos vuelve a Brasil. Durante toda la semana, expertos de todo el mundo debatirán y compartirán conocimiento en diferentes escenarios dispuestos por la organización y en donde el principal tema a abordar es el tema de la “Citricultura sostenible: el papel del conocimiento aplicado”.

Síguenos en @Bayerinnovacion y conoce más información relacionado con el #CitrusCongress.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s