Finalistas del concurso de jóvenes innovadores de Bayer – Colombia

Ocho jóvenes innovadores sociales que presentaron proyectos de salud y agro, con el propósito de mejorar la calidad de vida en diferentes zonas del país como Chocó, San Andrés, Magdalena, Antioquia y Tunja son los finalistas del BYCI (Bayer Young Community Innovators) 2016.

GanadoresPER

Los ocho finalistas de la convocatoria 2016 se preparan para sustentar esta semana frente a jurados del programa presidencial Colombia Joven, la Corporación Ambiental de la Cámara de Comercio de Bogotá (CAEM), la red de universitarios REUNE y Bayer.

El primer lugar de la convocatoria nacional obtendrá un premio de $10 millones de pesos y los dos primeros lugares viajarán a Lima entre el 17 y 21 de octubre de 2016 para participar en el encuentro regional de ganadores junto a líderes de Venezuela, Ecuador y Perú. Así mismo tendrán la posibilidad de participar en el “Foro Soluciones Para Una Vida Mejor”.

Estos son los finalistas de BYCI 2016:

  • María Alejandra Culman (Universidad Autónoma de Bucaramanga): “AgroHIDRO busca generar una solución asequible y de fácil uso para monitorizar de forma remota y en tiempo real las variables que permiten calcular el balance hídrico de un cultivo, con el fin de incidir las decisiones de un pequeño productor”.
  • Alexander Jiménez (Universidad El Bosque, San Andrés): “Vivero subacuático en San Andrés, que busca aprovechar las propiedades del mar de la isla para crear un vivero y que este biosistema sea auto-sostenible”
  • Ginna Alejandra Jiménez (Universidad de Boyacá, Tunja): “Comproagro elimina los intermediarios en el proceso de compra y venta de productos agrícolas, uniendo al consumidor final con el campesino colombiano”.
  • Jhonattan Alexander Cordero (Universitaria de Investigación y Desarrollo (UDI, Bucaramanga): “Electro_Color Pulsera electrónica, detección de colores para  personas invidentes.
  • Cristhian Eduardo Marrugo (Universidad del Magdalena, Santa Marta): “Hacia una pesca responsable busca introducir cambios tecnológicos en los artes de pesca más usados en las pesquerías artesanales en la comunidad de pescadores de Tasajera (Magdalena)”
  • Marcos  Restrepo (Universidad Pontificia Bolivariana, San Andrés): “Piraguas medicinales para indígenas del Chocó busca impactar positivamente a comunidades indígenas mediante la educación en hábitos de vida saludable, haciendo énfasis en el respeto de la medicina ancestral y en la importancia de integrarla con la medicina moderna.”
  • Cindy Alejandra Garzón (Universidad Jorge Tadeo Lozano, Bogotá) “Manejo de mosca blanca en el cultivo del tomate, pretende implementar una estrategia de manejo integrado blanca que incluya el control químico, botánico y biológico como medida de manejo sostenible, que mitigue la resistencia y dependencia que involucra el uso de las medidas de manejo aisladas”.
  • Leidy Paola Martínez (Universidad Cooperativa de Colombia, Barrancabermeja) “Voces con conciencia es un programa de educación integral en sexualidad para la prevención de la paternidad y la maternidad adolescente que se implementa con jóvenes entre los 15 y los 19 años en Yondó (Antioquia).”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s